- Cultura
¿Por qué Google le rinde homenaje al Flat White con un Doodle?
Este lunes 11 de marzo, el motor de búsqueda mundial, Google, ha cambiado el logo de su portada por el de una taza de café, esto con el fin de rendir homenaje con un Doodle al Flat White, pero ¿Por qué se realiza un homenaje a este café inventado en Australia? Aquí te contamos un poco acerca de su historia.
Como una forma de rendir homenaje a la cultura del café, el buscador cambió su logo por el de una taza de café, donde además se puede apreciar tonos marrón y amarillo haciendo referencia a esta bebida, una de las “o” del logo representa una taza de Flat White con su respectivo diseño, y la otra es un filtro de café; además se observa una jarra de leche y semillas de café.
En un mundo lleno de opciones de café, el Flat White brilla con un #GoogleDoodle propio. pic.twitter.com/z5nCmssoSs
— Google en español (@googleespanol) March 11, 2024
¿Qué es el Flat White y por qué Google le rinde homenaje?
Este día, Google homenajea con su Doodle al Flat White, el cual es un café parecido al latte o al cappucino, se trata de una sabrosa mezcla de espresso y leche, cuyo origen se remonta a la década de los 80 en Oceanía, por lo que su invención se disputa entre australianos y neozelandeses.
El Flat White se distingue por tener un sabor intenso y una textura suave, de acuerdo con su historia, su creación fue influenciada por las tradiciones del café espresso llevadas desde Italia por los inmigrantes al terminar la Segunda Guerra Mundial, esta mezcla surgió de la búsqueda de un café con mayor sabor y menos espuma.
De acuerdo con el portal Primero Café, el Flat White se prepara con dos shots de espresso, poca leche y una fina capa de espuma, lo que hace que el sabor del café resalte, a diferencia de otras mezclas como el latte o el cappucino, donde el primero lleva más leche y el segundo mucha más espuma.
Google le dedica en este día su Doodle a la bebida, pues se trata de una de las más representativas de la cultura cafetera, y aunque su presentación es bastante sencilla, ha logrado conquistar los paladares más exigentes dentro del mundo del café. De acuerdo con diversos medios, el buscador no sólo rinde homenaje a la introducción del término Flat White en el Oxford English Dictionary en 2011, sino al impacto cultural que ha tenido.
¿Cómo preparar un Flat White?
Para que este día puedas unirte al reconocimiento de esta bebida, aquí te dejamos los pasos para preparar una rica taza de este café:
- Calienta 150 mililitro de leche sin dejarla hervir
- Prepara un espresso doble con al menos 18 o 20 gramos de café molido fino
- Coloca el espresso en una taza y posteriormente vierte la leche vaporizada sobre este comenzando desde un poco alto y luego acercando la jarra de leche
- Si tomas tu Flat White en una cafetería es probable que disfrutes del talento de los baristas, quienes aprovechan la microespuma para crear impresionantes diseños
Por conservar su sabor y tener una textura suave, el Flat White se ha convertido en una de las bebidas preferidas por quienes disfrutan de los matices de los cafés de especialidad, llegando a ser uno de los más populares en los menús de las cafeterías. (MIG)