• Deportes

Concachampions 2024: América derrota a las Chivas en su primer capítulo

  • Luis Camacho
Las Águilas se impusieron con autoridad en calidad de visitante para sacar ventaja en los octavos de final de ida
.

Arrancó la primera serie de tres partidos del Clásico Nacional donde el América aprovechó el buen momento que viven bajo la dirección de André Jardine para tomar ventaja en el partido de Ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La escuadra dirigida por el entrenador brasileño derrotó a las Chivas por marcador de 3-0 en calidad de visitantes, donde uno de los autores que se hizo presente en el estadio AKRON fue Henry Martín para sentenciar la goleada en los últimos minutos del partido.

Tras este resultado, el Guadalajara deberá hacer un partido a la perfección para remontar el resultado si quiere seguir vivo en la competencia que otorga un boleto al próximo Mundial de Clubes, sin embargo, no será tan fácil, ya que lo harán con la porra en contra.

El estadio Azteca será el escenario del próximo juego de vuelta que se realizará el próximo miércoles 13 de marzo, fecha en donde ambos clubes buscarán su pase para estar presentes en los cuartos de final y medirse ante el Alajuelense o al New England Revolution.

El Rebaño sabe lo que es golear al América

A pesar de que el cuadro de Fernando Gago necesita forzosamente anotar cuatro goles sin recibir una sola anotación para poder llevarse la serie y clasificar, saben lo que es anotarle tres tantos a los de Coapa, marcador que les serviría para llevar el encuentro hasta los penales.

Durante el Invierno del 2000 y en el Apertura 2016, el Rebaño Sagrado obtuvo estas dianas en una actuación impresionante en la casa del América, sin embargo, también se han hecho presentes con cinco y siete goles, pero estos éxitos los consiguieron jugando en casa, siendo en el campeonato de 1956-57 y en el 96, respectivamente.

Cabe destacar que después de su enfrentamiento en la Concachampions 2024, se verán las caras de nueva cuenta en la Jornada 12 del futbol mexicano; el estadio de las Chivas volverá a recibir al América el próximo sábado 16 de marzo en punto de las 21 horas. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: