- Sociedad
Arquidiócesis de Puebla invita a donar ropa para mujeres y bebés en cárceles
La arquidiócesis de Puebla invitó a la población a sumarse a la colecta de ropa para mujeres y bebés que se encuentran privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.
La colecta estará vigente hasta el 7 de marzo y los interesados podrán acudir al Santuario de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la calle 5 Norte, número 1001, en el Centro Histórico de Puebla desde las 10:00 a las 18:00 horas.
Las prendas que piden para las mujeres son suéteres, sudaderas y chamarras sin gorro, de color café claro, beige o caqui; mientras que para los menores no hay restricción en el color.
La Pastoral Penitenciara de nuestra Arquidiócesis está realizando una colecta de suéteres, sudaderas y chamarras para mujeres, además de ropa para bebé, para hijos de las personas privadas de su libertad.
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) March 5, 2024
El color de las prendas debe de ser café claro, o beige. pic.twitter.com/urVbdmc6R2
Se pide que la ropa este buen estado para que pueda ser utilizada por la persona; los ciudadanos se podrán comunicar o enviar un WhatsApp al número: 22 21 36 37 64, para más información.
Es de mencionar que, hasta diciembre de 2023, había 14 niños que permanecían con sus madres en tres centros penitenciaros del estado de Puebla, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
De acuerdo con los datos, 10 menores se encuentran en el reclusorio de Serdán, de los cuales seis son niñas y cuatro varones.
La edad de los pequeños es: 2 años y 3 meses; 2 años; 1 año y 2 meses; 1 año; dos son de 9 meses; 8 meses; 6 meses; 5 meses y uno de 4 meses; mientras que sus madres tienen entre los 20 y 37 años.
En tanto, en el penal de San Pedro Cholula hay tres menores; dos mujeres de 2 años, 1 año y 7 meses, además de un niño de 2 años; las madres tienen 28, 27 y 36 años, respectivamente.
Mientras que en el Centro para Adolescentes (CIEPA), hay una joven de 17 años que es madre de un niño de un año. (JC)