- Seguridad
Abandonan camión con gasolina en Bosques de Amalucan; sin detenidos
La mañana de este miércoles 6 de marzo se registró una fuerte movilización policiaca en Bosques de Amalucan, luego de que un camión de carga comenzara a derramar combustible y fuera abandonado en la vialidad.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos quienes reportaron un tráiler abandonado en la Avenida San Alfonso y del cual provenía un derramamiento de combustible.
Tras el arribo de elementos de Protección Civil (PC), así como Policía Municipal y Estatal, descubrieron que la unidad llevaba un tanque de hidrocarburo escondido, el cual iba escondido debajo de alimento para animales de granja.
#Ahora | Un tracto camión abandonado derrama aparente combustóleo en la segunda sección de la colonia Bosques de Amalucan. Elementos de la Guardia Nacional, #Sedena y #Pemex laboran en el lugar. pic.twitter.com/fRONcBdmev
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 6, 2024
Los elementos policiales realizaron el cierre de las calles San Alfonso, Fresno, Tejocote, Chavacano, Durazno, Capulín, Ocote y Manzano, pues la fuga se extendió más de 300 metros sobre la carpeta asfáltica, lo que causó pánico en los vecinos por la posibilidad de una explosión.
Al sitio también acudieron elementos de Bomberos del Estado, quienes realizaron las acciones pertinentes para retirar el hidrocarburo que brotaba de la unidad de carga pesada.
#RUTAINFORMA Debido a situación ajena al servicio en zona de terminal Chachapa, se presenta afectación al servicio troncal de Línea 1. Permanecen cerradas estación y Terminal Chachapa. Servicios de emergencia se encuentran laborando. Evite la zona. .#TomaEnCuenta…
— RUTA Puebla (@RUTA_Puebla) March 6, 2024
Cuando las autoridades procedieron a inspeccionar el origen de la fuga de combustible, se percataron que en realidad la caja de la unidad cargaba una especie de tanque lleno de dicho hidrocarburo, el cual estaba oculto.
Además, se precisó que en realidad el hidrocarburo derramado sería combustóleo, por lo que también acudieron al punto elementos de la Guardia Nacional (GN) así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para verificar el origen de dicho combustible extraído presuntamente de manera ilegal. (JC)