- Seguridad
Abandonan camión con gasolina en Bosques de Amalucan; sin detenidos
La mañana de este miércoles 6 de marzo se registró una fuerte movilización policiaca en Bosques de Amalucan, luego de que un camión de carga comenzara a derramar combustible y fuera abandonado en la vialidad.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos quienes reportaron un tráiler abandonado en la Avenida San Alfonso y del cual provenía un derramamiento de combustible.
Tras el arribo de elementos de Protección Civil (PC), así como Policía Municipal y Estatal, descubrieron que la unidad llevaba un tanque de hidrocarburo escondido, el cual iba escondido debajo de alimento para animales de granja.
#Ahora | Un tracto camión abandonado derrama aparente combustóleo en la segunda sección de la colonia Bosques de Amalucan. Elementos de la Guardia Nacional, #Sedena y #Pemex laboran en el lugar. pic.twitter.com/fRONcBdmev
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 6, 2024
Los elementos policiales realizaron el cierre de las calles San Alfonso, Fresno, Tejocote, Chavacano, Durazno, Capulín, Ocote y Manzano, pues la fuga se extendió más de 300 metros sobre la carpeta asfáltica, lo que causó pánico en los vecinos por la posibilidad de una explosión.
Al sitio también acudieron elementos de Bomberos del Estado, quienes realizaron las acciones pertinentes para retirar el hidrocarburo que brotaba de la unidad de carga pesada.
#RUTAINFORMA Debido a situación ajena al servicio en zona de terminal Chachapa, se presenta afectación al servicio troncal de Línea 1. Permanecen cerradas estación y Terminal Chachapa. Servicios de emergencia se encuentran laborando. Evite la zona. .#TomaEnCuenta…
— RUTA Puebla (@RUTA_Puebla) March 6, 2024
Cuando las autoridades procedieron a inspeccionar el origen de la fuga de combustible, se percataron que en realidad la caja de la unidad cargaba una especie de tanque lleno de dicho hidrocarburo, el cual estaba oculto.
Además, se precisó que en realidad el hidrocarburo derramado sería combustóleo, por lo que también acudieron al punto elementos de la Guardia Nacional (GN) así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para verificar el origen de dicho combustible extraído presuntamente de manera ilegal. (JC)
Destacadas
-
UDLAP impulsa el deporte con rodada en San Andrés CholulaDeportesHace: 55 mins 31 segs
-
Natalia Lafourcade regresa a Puebla; conoce fechas, precios y boletosEntretenimientoHace: 2 horas 39 mins
-
Lazcano Malo emociona a Puebla con un concierto románticoEntretenimientoHace: 2 horas 54 mins
-
Liga MX define su jornada dominical con duelos clave en la tablaDeportesHace: 3 horas 38 mins
-
Domingo de cultura en Puebla: conciertos, danza y teatro para todosCulturaHace: 4 horas 19 segs
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 20 horas 29 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 21 horas 44 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 22 horas 43 mins
Destacadas
-
Matan a guardia de seguridad durante intento de asalto en YehualtepecSeguridadHace: 6 mins 35 segs
-
Integran Slackline a la Vía Recreativa de PueblaCiudadHace: 25 mins 23 segs
-
¿Es necesario tramitar la CURP certificada en 2025?SociedadHace: 47 mins 14 segs
-
Arde maderería en Atlixco; daños materiales, por más de 40 mdpMunicipiosHace: 49 mins 14 segs
-
Impulsa la BUAP identidad cultural y lenguas maternas en escuelasEducaciónHace: 1 hora 2 mins
-
Familia de exedil de V. Carranza sigue en nómina pese a Concejo MunicipalPolíticaHace: 1 hora 31 mins
-
ISSSTE lanza credencial permanente para pensionados con nuevos beneficiosSociedadHace: 1 hora 41 mins
-
Agua de Puebla instala nueva línea de conducción en Prados Agua AzulSociedadHace: 1 hora 52 mins