- Municipios
Ni con cal se fue el olor: camión del rastro riega vísceras en Tehuacán
Desde vísceras de animales hasta jugos gástricos frescos quedaron esparcidos por calles de Tehuacán debido al descuido de un camión proveniente del rastro municipal.
Aunque el mismo personal del área procedió a regar cal para mitigar el riego, el mal olor continuaba de acuerdo con reportes de colonos y transeúntes.
Minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles 6 de marzo un camión que había salido del rastro municipal regó las vísceras de animales sacrificados en el sitio.
Aunque en el reporte vecinal indicaron que esto solo ocurrió en la calle Miguel Lerdo de Tejada, más tarde se dio a conocer que fueron distintas vialidades de las colonias Insurgentes y La Pedrera las que también quedaron impregnadas por el hedor.
Llevan al corralón a vehículo del rastro
De manera inmediata, trabajadores del rastro municipal procedieron a cubrir las huellas de las vísceras con cal, sin embargo, esto no fue suficiente para que los olores nauseabundos desaparecieran.
En tanto, el área de Tránsito Municipal dio alcance y cuestionó la procedencia de la unidad, por lo cual el camión quedó asegurado y llevado al corralón municipal.
Incluso cuando la unidad se estacionó para atender el llamado de Tránsito Municipal siguió desprendiendo jugos gástricos, material producto del sacrificio de los animales.
Los vecinos cercanos indicaron a este portal que no es la primera ocasión en que una camioneta riega desperdicio de animal en la calle; a esto –acusan– se suma el desbordamiento del drenaje del rastro municipal que ha ocurrido en más de tres ocasiones. (EG).