- Mundo
Nikki Haley declina su candidatura presidencial; Trump asegura nominación
La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dio por terminada su campaña presidencial este miércoles 6 de marzo, lo que se traduce en la segura nominación republicana para Donald Trump.
Con esto, el expresidente de Estados Unidos enfrentaría nuevamente al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.
"Ha llegado el momento de suspender mi campaña", dijo Haley, a la vez que afirmó que no se arrepiente de nada.
https://x.com/NikkiHaley/status/1765404983451697340?s=20
Haley señaló que probablemente Trump sea el candidato republicano, y si bien felicitó al exmandatario, en medio de sus declaraciones también aclaró que no lo apoya.
“Ahora le toca a Donald Trump **ganarse **los votos de los que están en nuestro partido y fuera de él", destacó.
La decisión de Haley de finalizar su campaña se produce al día siguiente del “supermartes”, donde Trump salió victorioso en 14 de 15 contiendas para la nominación republicana.
Cabe señalar que Haley estuvo más tiempo como rival republicano de Trump que otros aspirantes, y que obtuvo casi el 40 por ciento de los votos en Carolina del Sur, cuando ganó a los votantes no afiliados por un amplio margen en Nuevo Hampshire.
Con esto, las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos podrían ser al estilo 2020 y nuevamente ser Trump vs Biden en una disputa por la Casa Blanca, lo que sería la primera repetición de contrincantes desde la contienda presidencial de 1956. (JC)