• Deportes

Champions League 2024: Real Madrid y Manchester City clasifican a los cuartos de final

  • Luis Camacho
Ambos conjuntos confirmaron su pase tras lograr sacar ventaja en el juego de ida de los octavos de final
.

El Real Madrid y el Manchester City se han unido a los cuadros del Bayern de Múnich, así como al París Saint-Germain como los primeros cuatro equipos que han obtenido su clasificación para la ronda de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Luego de que ambos equipos se impusieran en el juego de ida de la primera ronda que encamina a la obtención del título, confirmaron su lugar al derrotar a sus respectivos rivales en casa; por su parte, el conjunto ‘Merengue’ eliminó al RB Leipzig, mientras que los  ‘Citizens’ al FC Copenhague.

El Madrid cerca de quedar fuera

A pesar de que el cuadro que dirige Carlo Ancelotti vivió momentos de tensión tras empatarle el partido a los pocos minutos de que Vinícius Júnior pusiera el primor de la noche, lograron sacar el partido con ayuda del marcador global (2-1), de lo contrario, el encuentro se hubiera ido a los tiempos extras.

El City confirmó su poderío

En tanto que el club inglés logró confirmar su racha goleadora que tuvo en su primer enfrentamiento con el equipo de Dinamarca; los comandados por el técnico español Pep Guardiola, le propinó tres goles apenas en la primera mitad y de esta manera terminar con 6-2 en el marcador global.

Cabe destacar que de todos los partidos que ha sostenido el actual campeón, ha ganado los ocho juegos que hasta ahora ha encarado, siendo sus rivales en la fase de grupos el Young Boys, Estrella Roja y RB Leipzig, mismo caso que el Real Madrid, quien se mantiene invicto en la competencia europea.

Tras este hecho, ambos conjuntos esperarán por conocer a sus respectivos rivales para seguir peleando por levantar la tan ansiada ‘Orejona’ que se disputará en el Estadio de Wembley el 1 de junio de este año, sin embargo, podrían verse las caras ante los ya también clasificados.

Inter y Porto con medio boleto en mano

Por otra parte, los otros cuatro invitados se darán a conocer la próxima semana cuando dos de los ocho equipos que aún se mantienen vivos en la competencia cuentan con medio boleto a la siguiente ronda; el Inter Milán y el PSV podrían ser los otros clubes que clasifiquen a los cuartos de final de la Champions League. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: