• Virales

¿Quién fue Cat Janice, cantante con cáncer que se viralizó para salvar a su hijo?

  • Anel Gutiérrez
Artista, autora de la canción 'Dance You Outta My Head' y madre; esta es la historia de Janice luego de perder la batalla contra el cáncer
.

La artista estadounidense Cat Janise saltó a la fama internacional luego de que su canción ’Dance You Outta My Head’ se volviera viral en nombre de la noble causa de dejar las ganancias de su música a su hijo de siete años tras perder la batalla contra el cáncer.

Janice, la cantautora de 31 años, falleció el pasado 28 de febrero, originaria de Washington habría iniciado su carrera artística hace más de 10 años, sin embargo, en 2021 fue diagnosticada con sarcoma, un tipo poco común de cáncer. Cat comenzó a recibir tratamiento médico, quimioterapia, radioterapia y cirugía, pero sus esfuerzos se vieron amainados cuando un año después se detectó que el cáncer había hecho metástasis en sus pulmones.

La dura situación de la cantante la puso manos a la obra para intentar asegurar la estabilidad económica de su pequeño hijo, compartiendo un lamentable mensaje con sus seguidores por medio de TikTok:

“Hola chicos. Tengo la mala noticia de que el cáncer ha ganado. He luchado duro, pero los sarcomas son demasiado difíciles. He dejado toda mi música para mi hijo. Y yo quería sacar una canción más para mi cumpleaños. ¡Quiero que mi última canción traiga alegría y diversión! Es todo lo que siempre he querido durante mi batalla contra el cáncer”, expreso Janice.

Afortunadamente, su petición fue escuchada, impactando fuertemente a la comunidad de TikTok, quienes no tardaron en solidarizarse con la artista.

Tras la petición un aproximado de 680 mil videos han usado la canción de Janice, sumado al despunte que tuvo en plataformas como YouTube y Spotify, donde ya rebasó 12 millones de reproducciones y los 3 millones de escuchas mensuales, lo que la llevo a posicionarse en el onceavo lugar de la lista de los Billboard.

Uno de los emotivos mensajes que la artista dejo a sus fans y seguidores después de que su canción se posicionara en el Top 10 en iTunes y superara el millón de reproducciones en Youtube fue: “No quiero morir. Pero tuve una vida realmente maravillosa y fue maravilloso tener este último momento realmente increíble, y doy gracias a Dios por ello. Nos vemos en el cielo", expresó Cat Janice en agradecimiento por el cariño y apoyo recibido. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: