- Elecciones
Rosario Orozco e Ignacio Mier: “No puede haber reconciliación, donde no hubo pleito”
Ignacio Mier Velazco, candidato al Senado de la República y Rosario Orozco Caballero, candidata a diputación federal por el Distrito 15 de Tehuacán, aseguraron que nunca existió un conflicto entre ambos, esto después de que el fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta, durante su administración realizara una serie de descalificaciones al aún coordinador de los diputados federales por Morena.
El sábado 2 de marzo, Mier Velazco y Orozco Caballero, esposa de Barbosa Huerta realizaron juntos un evento de campaña en Tehuacán en donde ambos se elogiaron y pidieron apoyo a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista, fueron cuestionados si habían limado las perezas, después de que Barbosa Huerta había acusado en varias ocasiones al exlegislador de actos anticipados de campaña, de violar la ley y de lavado de dinero, ambos morenistas coincidieron en que: “No puede haber reconciliación, donde no hubo pleito”.
El candidato al Senado destacó que la abanderada a San Lázaro tiene trayectoria y personalidad propia, además de que nunca han estado peleados.
“Señora Rosario Orozco tiene derechos que tiene cualquier ser humano, por lo tanto, respeto a la profesionista, respeto a la política, respeto a la candidata y así se lo especificado”, declaró.
A su vez, la viuda del exgobernador negó que haya habido una disputa entre Barbosa Huerta e Ignacio Mier y aseguró que su candidatura no es un regalo, sino que fue resultado de la encuesta de Morena en donde participaron más de 21 aspirantes.
“Él (Ignacio Mier) es parte del partido está en campaña, llegó a mi distrito y participamos juntos en un evento (…) los periodistas pueden hablar, criticar, pero no saben lo que pasa realmente”, expresó. (MIG)
Destacadas
-
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 3 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 1 hora 54 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 3 horas 14 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 4 horas 51 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 16 horas 43 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 22 horas 57 segs -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 22 horas 14 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 22 horas 21 mins
Destacadas
-
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 18 mins 37 segs -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 30 mins 28 segs -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 31 mins 8 segs -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 2 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 3 horas 6 mins
