• Elecciones

Rosario Orozco e Ignacio Mier: “No puede haber reconciliación, donde no hubo pleito”

  • Nancy Camacho
Los candidatos por Morena al Senado rechazaron que hubiera algún conflicto entre ellos
.

Ignacio Mier Velazco, candidato al Senado de la República y Rosario Orozco Caballero, candidata a diputación federal por el Distrito 15 de Tehuacán, aseguraron que nunca existió un conflicto entre ambos, esto después de que el fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta, durante su administración realizara una serie de descalificaciones al aún coordinador de los diputados federales por Morena.

El sábado 2 de marzo, Mier Velazco y Orozco Caballero, esposa de Barbosa Huerta realizaron juntos un evento de campaña en Tehuacán en donde ambos se elogiaron y pidieron apoyo a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista, fueron cuestionados si habían limado las perezas, después de que Barbosa Huerta había acusado en varias ocasiones al exlegislador de actos anticipados de campaña, de violar la ley y de lavado de dinero, ambos morenistas coincidieron en que: “No puede haber reconciliación, donde no hubo pleito”.

El candidato al Senado destacó que la abanderada a San Lázaro tiene trayectoria y personalidad propia, además de que nunca han estado peleados.

“Señora Rosario Orozco tiene derechos que tiene cualquier ser humano, por lo tanto, respeto a la profesionista, respeto a la política, respeto a la candidata y así se lo especificado”, declaró.

A su vez, la viuda del exgobernador negó que haya habido una disputa entre Barbosa Huerta e Ignacio Mier y aseguró que su candidatura no es un regalo, sino que fue resultado de la encuesta de Morena en donde participaron más de 21 aspirantes.

“Él (Ignacio Mier) es parte del partido está en campaña, llegó a mi distrito y participamos juntos en un evento (…) los periodistas pueden hablar, criticar, pero no saben lo que pasa realmente”, expresó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: