• Cultura

Jesús Moreno impartirá taller de cine en Cinemateca Luis Buñuel, Puebla

  • Jipsy Herrera
También habrá la proyección de cuatro cintas representativas del cine a partir del martes 5 de marzo
.

Las películas obtienen un nuevo significado vistas desde otra perspectiva, a través de la cual se logra profundizar en su creación y en el mensaje que éstas brindan; en este sentido y para todos los amantes de la cinematografía, se realizará el Taller de Análisis y Apreciación del Cine que será impartido por Jesús Moreno Valle a partir del 5 al 26 de marzo.

La actividad será en la Cinemateca Luis Buñuel y proyectarán cuatro cintas representativas del cine entre las que se encuentran “Cinema Paradiso”, “Amores perros”, “Ponyo y el secreto de la sirenita”, y “Tiempos modernos”, las cuales serán analizadas.

El taller iniciará el martes 5 de marzo con la proyección y análisis de la cinta “Cinema Paradiso” del director Giuseppe Tornatore, esta película de drama y suspenso de 1988 fue ganadora del Óscar a Menor Película de Habla no Inglesa y constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra, así como una declaración de amor al cine.

Posteriormente, el martes 12 de marzo, se llevará a cabo el análisis y exhibición de la película “Amores Perros”, dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, ópera prima con la que debutó como director en la que narra la trágica historia de tres personas tras un accidente de auto. Esta obra del año 2000 cuenta con la actuación de Gael García Bernal y fue la quinta película mexicana más taquillera de su tiempo.

De igual manera, el martes 19 de marzo, será proyectada para su respectivo análisis la cinta “Ponyo y el secreto de la sirenita”, dirigida por Hayao Miyazaki; se trata de una película de animación del 2008 cuya historia es la de una criatura marina similar a un pez dorado de nombre Ponyo, que entabla amistad con un niño de cinco años llamado Sosuke.

Finalmente, el martes 26 de marzo, será analizada la cinta “Tiempos modernos”, del director Charles Chaplin, una obra de 1936 en la que algunos de los temas principales son la pobreza, el estrés, los salarios bajos y la explotación laboral, donde se puede ver a Chaplin interpretando a un trabajador de una fábrica durante la Gran Depresión de Estados Unidos.

El taller será impartido por Jesús Moreno Valle, quien es licenciado en Comunicación y Medios Digitales, especialista en producción de cine; desde hace más de dos años imparte talleres gratuitos sobre la apreciación del cine en distintas sedes como el Tecnológico de Monterrey, el Complejo Cultural Universitario (CCU-BUAP), la Universidad La Salle, el Autocinema Cocodrilo y en esta ocasión en la Cinemateca Luis Buñuel (5 Oriente, 5), con el objetivo de promover, impulsar y difundir la cultura cinematográfica entre los poblanos.

Las funciones del taller de cine son organizadas por la Secretaría de Cultura, se llevarán a cabo del 5 al 26 de marzo a las 18:00 horas y se podrá acceder a ellas de forma gratuita, para que los participantes puedan ser parte de un debate sobre el contexto y la relevancia de cada una de las películas. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: