- Seguridad
Hallan posibles restos de Neri Sánchez, niña desaparecida en Texmelucan
Los restos de Neri Sánchez de los Santos, niña de siete años reportada como desaparecida en San Martín Texmelucan el pasado 2 de noviembre, habrían sido hallados por la Fiscalía de Puebla, comprobando así que la menor en realidad fue privada de la vida.
La Fiscalía General del Estado informó este jueves que durante su investigación obtuvieron datos que referían que la menor había sido enterrada muerta, y que tras una búsqueda en diversos lugares del municipio de San Martín Texmelucan se encontraron restos humanos correspondientes a un infante de la edad de Neri.
"De acuerdo con los datos que tenemos de la investigación [los restos del infante encontrados que podrían corresponder a Neri] deberían llevar seis meses a partir del pasado 24 de febrero [día en que se encontraron], y tres meses a partir de que se levantó la denuncia por la desaparición" informó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.
No estaba desaparecida, estaba muerta, reza hipótesis de la FGE
Higuera Bernal añadió que la ejecución de la menor pudo haber tenido lugar tres meses antes del aparente escenario creado por los padres, quienes denunciaron que la menor había desaparecido durante un festival en el municipio.
Esta hipótesis encaja con la declaración de los hermanos de Neri, también menores de edad, quienes durante el mes de noviembre señalaron a la FGE que no la habían visto desde hacía ya tres meses.
Los padres de Neri Sánchez de los Santos, Yari N. Y Ulises Manuel N., se encuentran en prisión preventiva y están siendo investigados por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Antes de su detención, cuando la FGE se encontraba cateando su domicilio, hallaron un altar a la Santa Muerte en el que había un papel donde habían escrito una plegaria, pidiéndole a dicha entidad religiosa que los sacara del problema en el que se habían metido y disculpas "por lo que habían hecho". (EG).