- Elecciones
PRI en Izúcar olvida la desbandada y anuncia nuevo delegado municipal
Tras la renuncia de militantes panistas y priistas ocurrida el pasado domingo 25 de febrero, la dirigencia estatal del tricolor designó como delegado presidente del Comité Municipal en Izúcar de Matamoros a Azary Javier Vivar León; en tanto que la exdirigente municipal panista, Guadalupe Barrera Sanguino, se inscribió como candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC).
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, designó a Vivar León en sustitución de Rogelio Miguel Sánchez de Jesús, que fungió como directivo por año y medio y que después presentó su renuncia junto con el exaspirante interno a candidato a alcalde, Emilio Morales Vargas; ambos abandonaron sus militancias.
La salida de estos dos personajes del tricolor obedeció a que consideraron que siguen las malas prácticas como la imposición de candidato, tratándose en este caso de la tercera ocasión que designan a Lorenzo Suárez Estrada, lo que originó inconformidad al no ser tomados en cuenta; años atrás, en 2021, hubo advertencia del fracaso electoral de Suárez Estrada.
Abandonan al PRI acusando imposición
Esta designación se dio luego de la renuncia del anterior presidente de partido, quien se habría ido debido a que, presuntamente, no quedó electo el candidato que él había propuesto.
Azary Javier sostuvo que ha sido fiel a los principios y convicciones del partido tricolor, manteniéndose firme y listo para la contienda electoral que se avecina.
En tanto, la exdirigente municipal panista Guadalupe Barrera Sanguino se solidarizó con priistas y también presentó su renuncia al blanquiazul, aceptando la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), quien internamente ya la inscribió y es la única aspirante a dicho cargo.
Barrera Sanguino, cabe decir, renunció después de 10 años de actividad en el PAN junto con el secretario general del comité municipal. (EG).