• Elecciones

López Obrador pide proteger a candidatos y periodistas en elecciones

  • Raul Lazcano
El Presidente sostuvo que los comicios de este año son menos violentos que los de 2006 y 2018, porque la gente está más informada de la situación del país
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a autoridades de los tres niveles de gobierno —municipal, estatal y federal— proteger a candidatos y periodistas que participen en las próximas elecciones, para evitar atentados contra políticos y comunicadores.

En su mañanera desde Chiapas este 28 de febrero, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los aspirantes a gubernaturas, senadurías, diputaciones y reporteros que lo soliciten contarán con equipos de seguridad, “hasta donde podamos y protegiendo periodistas, porque son muy perversos los conservadores”.

Las declaraciones de López Obrador se dan a dos días de que comiencen las campañas electorales de 2024, luego de que en X una cuenta apócrifa de la periodista Anabel Hernández denunció un atentado en su contra, situación que resultó falsa.

“Imagínense, le pasa algo, pero de inmediato nos culpan a nosotros (…) podrían hacer una cosa así porque son gente sin escrúpulos”, sentenció AMLO, que además aseguró que otros periodistas reconocidos a nivel nacional, además de Hernández, se encontrarán bien protegidos; “Que esté bien protegido Loret (…) Ciro, (…) JoaquínCarmen Aristegui, todos”, subrayó.

Sostuvo que a diferencia de las elecciones de 2006 o 2018, las de este año no presentan tanta violencia, ya que la ciudadanía está más informada de la situación política del país. Aseguró que la narrativa de violencia en el proceso electoral actual es creación de los medios corporativos; “es distinto, es otro ambiente. Por más que quieran artificialmente hablar de dictadura, de fraude, elección de Estado”.

Esto a tan sólo dos días de que en MaravatíoMichoacán, asesinaran a dos precandidatos a la alcaldía del municipio, uno del Partido Acción Nacional (PAN) y el otro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Se trató de Armando Pérez Luna y Miguel Ángel Zavala Reyes, respectivamente. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: