• Virales

PETA acusa a Bad Bunny de maltrato animal por usar un caballo en concierto

  • Mariana Velázquez
La organización de los derechos de los animales no aprobó se usara un animal durante su presentación y lo cuestionó por estresar al caballo
.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha recibido críticas luego de usar un caballo en el primer concierto de su nueva gira en el Delta Center de Salt Lake City en Estados Unidos; ante esto People for Ethical Treatment of Animals (PETA) y otros defensores de los derechos animales se han pronunciado en su contra.

Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, habría entrado a su presentación montando en un caballo cuando suena la canción ‘Mónaco’ haciendo referencia a la portada de su disco “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”.

Por esta razón PETA condenó la acción del puertorriqueño señalando que el caballo puede estar en riesgo bajo un ambiente estresante como lo es un concierto.

“Definitivamente no estamos bien con este acto irresponsable. Bad Bunny, ¿te parece buena idea exponer a un caballo a los ruidos, luces, niebla y los gritos de miles de personas? El caballo se ve estresado y claramente NO QUIERE ESTAR AHÍ”, sentenció la organización a través de sus redes sociales.

La organización hizo un llamado a todos los artistas a no utilizar animales como utilería en sus shows o conciertos: “Por favor, no incluyan animales en sus espectáculos. Quieren vivir en paz y no ser usados para su espectáculo”.

A su vez, la vicepresidenta de PETA en Estados Unidos dijo en una entrevista para Newsweek que los caballos no deber ser sometidos a un ambiente ruidoso porque pudo ser peligroso incluso para el propio cantante.

“Los caballos son muy asustadizos y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”, explicó.

Los internautas no han dejado de compartir su opinión en redes sociales: “Dios mío, por qué el ser humano no termina de entender que los animales se respetan y no hay que explotarlos”, dijo una usuaria.

Por su parte, Bad Bunny no ha emitido ningún comunicado ni se ha pronunciado al respecto. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: