• Nación

Fotoperiodista en Veracruz denuncia agresiones contra su hijo y esposa

  • Redacción e-consulta
La Secretaría de Seguridad Pública abrió una investigación para verificar el actuar de los elementos y descartar un presunto uso excesivo de la fuerza
.

El fotoperiodista César González, quien labora en la zona sur de Veracruz, denunció que su esposa y su hijo, un menor de 14 años, fueron agredidos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La noche del pasado jueves 22 de febrero, madre del niño había solicitado apoyo policial para localizarlo, ya que está diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y abandonó su domicilio sin que se percatara.

Al día siguiente, el menor fue localizado por los uniformados en el barrio La Palma, en el municipio Acayucan, entre las calles Belisario Domínguez y Carranza, pero para llevárselo lo sometieron y golpearon con una vara.

De acuerdo con vecinos del lugar y videos que circularon en redes sociales, algunos elementos de seguridad realizaron disparos al aire previos a su detención, a pesar de tener conocimiento del trastorno psicológico del joven.

Luego de la agresión, el niño fue esposado y trasladado a prisión preventiva, para después llevarlo a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI, en Coatzacoalcos.

Mediante empujones, su madre fue llevada al lugar donde se encontraba el menor, además de que también acusó ascensos y descensos bruscos de la patrulla en la que viajaba; en tanto, César González intentó ver a su hijo en los separos, pero los policías le impidieron el acceso.

El hijo del fotoperiodista fue liberado casi 20 horas después de su detención; sin embargo, presentaba hematomas y huellas de violencia en varias partes de su cuerpo.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1761907260048167121

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió una investigación para verificar el actuar de los elementos que presuntamente habrían golpeado a un menor y a una mujer, durante una detención.

En redes sociales, afirmó que el tema ya se encuentra en manos de la Dirección General de Asuntos Internos, para realizar las indagatorias correspondientes.

“Recordamos a la ciudadanía que puede denunciar cualquier tipo de arbitrariedad por parte de los cuerpos de seguridad (…). La estrategia es clara; CERO IMPUNIDAD y CERO TOLERANCIA a cualquier acto de corrupción y abuso policial”, se lee en el comunicado compartido en su cuenta de X. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: