- Nación
Damián Zepeda buscará presidencia nacional del PAN
El senador plurinominal Damián Zepeda Vidales, del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer su intención de convertirse en el dirigente nacional de su partido una vez que concluyan las elecciones del 2 de junio, por medio de un video este 26 de febrero.
Aseguró que apoyará a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, la senadora panista con licencia Xóchitl Gálvez Ruiz, y mantuvo su opinión sobre la alianza del partido azul con el Revolucionario Institucional (PRI), a la que ha referido en entrevistas como algo terrible para su partido.
@damianzepedavidales #dúo con @La Chávez de las mejores entrevistas que he tenido en mi vida pública. #Video #ParaTi #Fyp #Entrevista #México #damiánzepeda ♬ sonido original - La Chávez
Damián Zepeda va por presidencia del PAN
Por medio de un video publicado en su perfil de X este lunes, Zepeda mencionó que buscará “un cambio profundo al interior del Partido Acción Nacional” ya que se “tiene que recuperar el rumbo, [pues] trae la brújula perdida”.
Aseguró que una vez pasen las elecciones federales del próximo junio enfocará su fuerza para alcanzar la dirigencia nacional del partido blanquiazul, ya que “hay muchísimas personas que [están] desilusionados del camino que ha tenido el partido en los últimos años”.
¿Qué haré en la elección 2024?
— Damián Zepeda (@damianzepeda) February 26, 2024
Apoyar al 100% a @XochitlGalvez para que sea Presidenta de México y a candidatos que se vayan a mantener firmes a favor de México en el Congreso.
Pasando la elección, impulsaré un cambio en el PAN sumando esfuerzos para recuperar el rumbo. Ánimo! pic.twitter.com/XXCXUlVpK4
Zepeda ve con malos ojos alianza PAN-PRI
Zepeda ha mencionado en diversas ocasiones su negativa ante la coalición que el PAN hizo con el PRI para las próximas elecciones, calificándola como “algo terrible” para su partido y para México, ya que el partido tricolor apoya a Morena en el senado, cuando les conviene.
“Es pública mi opinión, mi postura con respecto a la alianza del PAN con el PRI, lo he dicho muchísimas veces y sigo firme en mis convicciones”, aseguró, pero sostuvo que la candidata de la coalición, Xóchitl Gálvez, es la mejor opción para la presidencia ya que, en caso de ganar, sus decisiones estarán “por encima de los partidos políticos”. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 12 horas 15 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 14 horas 35 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 16 horas 2 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 16 horas 9 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 16 horas 21 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 16 horas 27 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 17 horas 6 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 17 horas 26 mins
Destacadas
-
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 1 hora 29 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 2 horas 6 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 14 horas 11 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 14 horas 19 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 14 horas 30 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 14 horas 34 mins
