• Elecciones

MC Puebla presenta candidatos a diputaciones federales y fórmula al Senado

  • Anaid Piñas
Fernando Morales, dirigente estatal del partido naranja, dijo que los perfiles son principalmente mujeres y jóvenes, pues confían en la representación femenina y el relevo generacional
.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, presentó a los candidatos del partido naranja a las diputaciones federales y su fórmula al Senado, de cara a la elección del 2 de junio.

En rueda de prensa, el también aspirante a la gubernatura de Puebla aseguró que los perfiles son principalmente mujeres y jóvenes, pues confían en la representación femenina y el relevo generacional para ganar en las próximas elecciones.

Afirmó que, contrario a Morena y sus aliados o el bloque opositor, MC será la única fuerza política que impulsará a 10 candidatas a buscar un espacio en la Cámara de Diputados; asimismo, su fórmula al Senado estará representada por mujeres.

¿Quiénes serán las candidatas y candidatos de MC?

De las 16 candidaturas a diputaciones federales de MC, 10 serán representadas por mujeres. Lo mismo ocurrirá con la Primera y Segunda Fórmula al Senado de la República.

El partido naranja designó a la comunicadora Sofía Pezzat Said, quien encabezará la Primera Fórmula a la Cámara alta. La Segunda Fórmula será para la empresaria Alida Díaz Balcázar.

En el caso de las diputaciones federales, entre la lista de candidatas se encuentran Alexa Irendy Castañeda Vázquez por el Distrito 2, con cabecera en Zacatlán (Cuautilulco Barrio); Jaqueline Vallejo Melgarejo, por el Distrito 03, en Teziutlán, y Guadalupe Cortés Gómez, por el distrito 07 en Tepeaca.

También Karla Adriana Lanzagorta Arriola, por el Distrito 08 con cabecera en Ciudad SerdánRosa María Soto Caballero, por el Distrito 09 en Puebla capital; y María Cristina Leyshon-Hughes Sarmiento por el Distrito 10, en Cholula de Rivadavia.

En tanto, Martha Irais Melgarejo Landa irá por el Distrito 12, con cabecera en Puebla capital, Emilia Herrera Ramírez, por el Distrito 13 en AtlixcoAndrea Martínez Hernández, por el Distrito 14, en Izúcar de Matamoros; y Claudia Lizbeth Varillas Altamirano, por el Distrito 16 en Ajalpan. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: