• Elecciones

Mónica Silva se va a la campaña de José Chedraui; buscará Sindicatura

  • Anaid Piñas
Mónica Silva Ruiz era presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla, pero solicitó licencia a su cargo
.

La diputada petista Mónica Silva Ruiz, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, solicitó licencia a su cargo para sumarse a la campaña de José Chedraui Budib.

De acuerdo con fuertes cercanas, el virtual candidato a la alcaldía por la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM-Panal) busca que ella se integré a su planilla como regidora o para encabezar la Sindicatura Municipal.

En entrevista, Mónica Silva Ruiz aseguró que al no tener que acudir al Legislativo será libre de acompañar a Pepe Chedraui en todos los recorridos que realice al interior del municipio, de cara a la elección del 2 de junio.

Confió en que el expriista será el próximo presidente municipal de Puebla, ya que cuenta con el respaldo ciudadano para hacerlo, por lo que apoyará su proyecto desde cualquier trinchera.

“Estaría sumándome y a lo que considere en este momento Pepe Chedraui pues estaremos puestas y dispuestas para lo que sea necesario a fin de recuperar la capital”, detalló la diputada.

En sesión ordinaria, Silva Ruiz solicitó licencia a su cargo como diputada local por tiempo indefinido. La separación surtirá efecto a partir del 29 de febrero.

Lo mismo ocurrió con otros de sus compañeros, entre ellos el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López; la representación del PRI, Néstor Camarillo Medina; y el panista Oswaldo Jiménez López.

Aunque en un inicio se creía que la legisladora petista buscaría su reelección al cargo o una curul federal, fue ella misma quien descartó dicha versión. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: