• Economía

AMPI reelige a Alejandro Muñoz como presidente para el periodo 24-25

  • Fernanda Potenciano
El nuevo presidente continuará impulsando La Ley de Servicios Inmobiliarios en Puebla y buscará ampliar la cantidad de socios en la asociación
.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Puebla reeligió a Alejandro Muñoz Muratalla como presidente para el periodo del 2024-2025, por lo que se trataría de su segundo año al frente del organismo.

Muñoz Muratalla es ingeniero civil por parte de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP); fue electo presidente el pasado 2023 y para esta reelección señaló que continuará comprometido con el sector, pues seguirá buscando impulsar la Ley de Servicios Inmobiliarios.

La Ley de Servicios Inmobiliarios en Puebla busca capacitar y profesionalizar a los agentes, al mismo tiempo de reducir los temas de fraudes a la hora de comprar o rentar vivienda en el estado, por lo que la asociación continuará buscando su implementación.

El ingeniero también dijo que buscará ampliar la membresía de la asociación inmobiliaria de Puebla en un 53.8 por ciento, pues actualmente cuenta con 130 agremiados en el estado y esperan cerrar el periodo con 200.

En su presentación, Muñoz Muratalla señaló que trabajará de manera transparente y profesional con el nuevo consejo, pues se agregaron 10 nuevos perfiles a este.

“Durante mi mandato me comprometo a trabajar arduamente junto con el nuevo consejo para promover la excelencia en todas las áreas de nuestra asociación. Continuaremos impulsando las iniciativas que beneficien a todos los miembros y contribuyan al desarrollo del sector inmobiliario en nuestra región”, señaló.

Agregó que “en este sentido, reitero mi compromiso de trabajar de manera transparente y colaborativa, promoviendo siempre los valores, ética, profesionalismo y servicio que nos distinguen como profesionales inmobiliarios.”

Los retos de AMPI: en Puebla 8 de cada 10 inmobiliarias son fantasma

En Puebla existe un importante reto para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, pues de acuerdo con datos recabados por la propia entidad, el 80 por ciento de las inmobiliarias en el estado carecen de registros oficiales, es decir, son fantasma.

El reto llega cuando una persona adquiere un servicio de renta o venta a través de redes sociales y, una vez que busca el inmueble, este no existe o no se cuentan con derechos sobre el mismo, lo que genera una pérdida económica del depósito o el valor total del inmueble.

Para ello, la Ley de Servicios Inmobiliarios del Estado de Puebla buscará capacitar, profesionalizar y crear un padrón de agentes en el estado que pueda ser consultado por el usuario y dote de seguridad ante las autoridades de que la transacción será segura.

La propuesta ya se encuentra en camino, pues AMPI la presentó a principios del mes de febrero de este año. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: