- Municipios
Niegan atención a abuelita y muere tras ser atropellada en Atlixco
La mañana del 20 de febrero, una mujer de la tercera edad fue atropellada en la zona cercana al tianguis regional que se coloca en Atlixco cada martes, los primeros reportes indicaron que la mujer vendía aguacates y fue lesionada por una motocicleta.
De primera instancia no contaba con documentos que la identificaran por lo que en redes sociales se solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con los familiares, quienes tras algunas horas tomaron conocimiento del hecho.
La mujer falleció cerca de las 22:00 horas del mismo martes dentro del complejo médico Gonzalo Río Arronte y sus familiares acusan de malos tratos y negligencia por parte del personal médico de este nosocomio.
Anabel González Zamorano, hija de la mujer compartió vía mensajería instantánea con este medio el relato de lo que sucedió para que pudieran recibir a su madre en el hospital y el trato que recibieron.
“Buenas noches. El día de hoy llegué como a las 14:00 horas al hospital general Gonzalo Río Arronte porque mi familiar fue atropellada y el doctor José Luis Terrón Rosas no quería aceptar la ambulancia que la traía en muy mal estado para que se atendiera en urgencias y le dijo a los de la ambulancia que se la llevaran a otra clínica porque en ese momento estaba en calidad de desconocida y que no era su asunto aceptarla, estuvo mucho tiempo dentro de la ambulancia hasta que por fin ayudaron a que la ingresaran y me avisaron”.
Y continuó: “Cabe resaltar que este doctor aparte de no querer atenderla solo me informó cuando llegue en qué estado se encontraba mi familiar y después cuando volví a preguntar me contestó de una manera grosera, prepotente y sin ningún tipo de empatía y sensibilidad que estaba muy mal y diciéndome que él ya se iba de su turno y ya no tenía por qué darme ninguna explicación de la salud de mi familiar que eso era del médico que llegaría”.
Anabel aseguró que buscó al director del hospital, el doctor Hilario Flores García, pero le comunicaron que no se había presentado en todo el día ya que se encontraba cumpliendo con otro cargo en el ayuntamiento de Atlixco.
“Yo solo pido que se tomen cartas en el asunto porque estaban cometiendo muchas negligencias, el doctor Terrón al no recibir a mi familiar que se encontraba en un estado muy crítico y la pésima atención que el doctor tuvo con mi familiar quien falleció cerca de las 22:00 horas”, finalizó.
Fueron varias horas entre que la aceptaron en el hospital y las que estuvo en espera de que le realizaran una tomografía, ya que tras el impacto que recibió por parte del motociclista la mujer quedó inconsciente.
El hecho que ocasionó la muerte de esta mujer de la tercera edad se generó debido a que el conductor de la moto rebasó por la derecha atropellando a la vendedora de aguacates que se encontraba en espera de atravesar la avenida Independencia a la altura 13 Oriente-Poniente. El presunto responsable fue detenido por elementos de la policía municipal. (XMH)