• Municipios

“¿Me va a golpear?” Señalan a Martín Zanes por presunta agresión a abogada

  • Ernesto Álvarez
La agresión fue contra la titular del Juzgado Municipal, Nayeli Flores Luis, a quien habría tratado de echar cambiando la chapa de su oficina
.

Un escándalo más enmarca a la administración municipal de Tianguismanalco, donde el alcalde Martín Zanes Cortés sostuvo una discusión con la abogada y titular del Juzgado Municipal, Nayeli Flores Luis, quien se dijo agredida verbalmente y que señaló al alcalde por presuntamente querer golpearla.

En un video difundido a través de redes, Nayeli Flores Luis le reclama al alcalde por cerrar el juzgado donde despachaba y además haber ordenado cambiar la chapa del sitio, a fin de que la encargada del mismo no pudiera ingresar.

“Usted cerró ayer el juzgado, mandó a los policías a cambiar la chapa, ¿me va usted a golpear?, los asuntos se arreglan diplomáticamente”, indicó Nayeli Flores tras confrontar al alcalde.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la funcionaria fue destituida de su cargo por el alcalde.

La agresión contra Nayeli Flores

En la grabación se observa al edil, quien se aprecia vestido con chaleco color negro y playera verde, mientras yace de pie frente a la titular del Juzgado Municipal.

Ambos se encuentran al interior de un salón de reuniones donde dos empleadas solo observan y escuchan. Repentinamente, el edil pide que dejen de grabar, a lo que la abogada responde negativamente, “pueden seguir grabando porque somos servidores públicos”.

A esto se suma el despido de cuatro empleados ocurrido el pasado lunes 19 de febrero, información que pudo ser confirmada hasta un día después sin que la Comuna diera una explicación al respecto tanto del despido como del cierre del Juzgado Municipal. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: