- Ciudad
Primer festín poblano de 2024: gobierno busca apoyar la economía de Puebla
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias poblanas, el ayuntamiento de Puebla en compañía de la Secretaría de Economía y Turismo, anunció que realizará el primer Festín Poblano del año este 24 y 25 de febrero, que estará ubicado en el parque de El Carmen y se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 20:00 horas, contando con entrada gratuita.
En esta ocasión, serán 64 artesanos y productores provenientes de diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, así como municipios de la entidad, quienes expondrán sus productos como textiles, joyería, café, maíz, productos naturales entre otros, así lo informó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo, durante la rueda de prensa de presentación.
Por su parte, Claudia Reed Martínez, directora de Vinculación y Economía Social, reiteró la invitación para que las y los poblanos, así como visitantes asistan a este espacio donde habrá expresiones artísticas de talento poblano y se congregarán expositores de San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc, San Martín Texmelucan, Huitzilan de Serdán, Zacatlán, Zacapoaxtla, entre otros.
Al haberse llevado a cabo nueve ediciones del Festín Poblano desde 2021, se han registrado más de 46 mil asistentes y se ha brindado apoyo a más de 650 artesanos de la capital poblana y del estado, promoviendo el consumo local, reactivando los canales de comercialización y enriqueciendo el sentido de pertenencia.
En representación de las y los productores y artesanos locales asistieron a esta rueda de prensa: Jesús Torres Hernández y Armida Lisset del Río Quintanilla. (JC)
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 9 horas 2 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 9 horas 5 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 9 horas 15 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 9 horas 19 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 9 horas 29 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 9 horas 47 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 10 horas 4 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 9 horas 33 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 9 horas 43 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 10 horas 52 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 11 horas 37 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 13 horas 20 mins
