• Ciudad

Ayuntamiento solventará observaciones de la ASF, asegura Adán Domínguez

  • Nancy Camacho
La Auditoría Superior de la Federación dio a conocer un presunto daño patrimonial en la cuenta pública de la gestión de Rivera Pérez por 61.6 millones de pesos
.

“Estamos muy tranquilos de estas dudas que tiene la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, aseguró el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, luego de que la ASF detectó un presunto daño patrimonial en la cuenta pública de 2022 del exalcalde Eduardo Rivera Pérez.

Este miércoles 21 de febrero, el edil panista manifestó que estos procesos sólo se tratan de observaciones por parte de la Auditoría sobre las obras que se llevaron a cabo o de la documentación que no se encontró respecto a ello, por lo que aún tienen tiempo para ser solventadas.

Lo anterior, después de que la ASF dio a conocer un presunto daño patrimonial en la cuenta pública de 2022 de la gestión de Rivera Pérez, cuyo monto asciende a 61.6 millones de pesos.

El primero corresponde a un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública por un monto de 4.4 millones de pesos y el otro es por un monto de 57.2 millones de pesos, en el que se incluiría el dinero o los recursos destinados al chatbot Angela.

"La auditoría señala en que tiene dudas y el Ayuntamiento va entregando esa documentación para ir resolviéndolas, este proceso no ha terminado, es un proceso que sigue su curso", dijo el presidente municipal.

Domínguez Sánchez aseguró que son el municipio más transparente, ya que los trabajos de obra pública y proyectos cumplieron con los procesos licitatorios y adjudicatarios de manera correcta, conforme lo señala la Ley.

"Estamos a medio proceso, no hemos recibido nosotros aún una notificación formal de la Auditoría Superior de la Federación, respecto a este dato, estamos pendientes y una vez recibida la notificación nosotros estaremos entregando toda la información necesaria, para que no haya dudas al respecto", acotó. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: