• Seguridad

Texmelucan intensifica campaña contra ciberfraudes en juntas auxiliares

  • Ángel Bañuelos
Alistan la colocación de 400 lonas que sirvan de advertencia a los compradores que acuden al municipio por vehículos ofertados en Facebook
.

Los pendones o lonas utilizadas para advertir sobre los asaltos con modalidad de ciberfraude en San Martín Texmelucan sumarán un total de 400 ejemplares repartidos todos ellos en tres diferentes juntas auxiliares del municipio.

Durante la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio colocó ya un total de 200 pendones en la comunidad de Santa María Moyotzingo, en donde ocurren la mayoría de estos robos con violencia a compradores que caen en la trampa de la venta fraudulenta de vehículos vía Facebook.

Sin embargo, el pasado domingo ocurrió otro robo con esta modalidad, ahora en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, por lo que el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Luis Álvarez Flores, anunció que colocarán lonas con advertencias en dicha comunidad y en otra más:

"El día de hoy vamos a iniciar la colocación de 100 pendones más en San Rafael Tlanalapan y 100 tendones más en San Cristóbal Tepatlaxco, esto, en apoyo a las personas que vienen a comprar vehículos vía Facebook", declaró este martes.

Álvarez Flores agregó que, a largo plazo, se tiene proyectada la colocación de mil de estos pendones en las diferentes juntas auxiliares de San Martín Texmelucan.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla colocó lonas que advierten de este delito en la caseta de San Martín Texmelucan, sin embargo, fueron colocadas en los costados y por ello medios locales han señalado que son de difícil visibilidad para los conductores.

Activan 19 nuevos botones de pánico en San Martín Texmelucan

Durante la conferencia matutina del ayuntamiento se anunció que la semana pasada también fueron colocados 19 botones de pánico con cámara en diferentes puntos del centro de San Martín Texmelucan.

Además, se informó que se colocarán 12 botones de pánico más en el municipio, sin embargo, no se han especificado las áreas en las que serán instalados.

Cabe mencionar que anteriormente, a través de este medio, se dio a conocer que tan sólo para instaurar un sistema de vigilancia conformado por 12 puntos de monitoreo inteligente se gastaron 5 millones 701 mil pesos. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: