- Gobierno
Gobierno de Puebla adelantará apoyos previo al arranque de campañas
El gobierno de Puebla adelantará los apoyos que se otorgan a la ciudadanía a través de los programas del DIF, Bienestar y del campo previo al arranque de campañas, que será en marzo.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que en los próximos días se realizará la entrega masiva de estos programas sociales y de infraestructura para apegarse a la ley electoral.
Céspedes Peregrina aseveró que en el caso de los apoyos para el campo se realizará una entrega masiva para anticiparse a la temporada de lluvia.
"Tenemos que acelerar por el tema de la veda y es muy importante hacerlo, habrá dos o tres entregas masivas en lo que resta de este mes sin algún tema mediático”, señaló el mandatario.
La finalidad es evitar irregularidades durante de las campañas electorales y blindar los programas estatales para no ser utilizados en este periodo de cara al proceso electoral del 2024.
El 1 de marzo de este año iniciarán las campañas para los cargos de elección popular para la presidencia de la República, senadurías y diputaciones.
Para finales de ese mes, 31 de marzo, arrancará el proceso estatal para los cargos de diputados locales, presidencias municipales y la gubernatura de Puebla. (MCJ)
Destacadas
-
Alex Cobb de los Tigres de Detroit se perderá sesión de primavera de la MLBDeportesHace: 11 horas 25 mins
-
La Cinemateca Luis Buñuel proyectará películas por el mes del amorCulturaHace: 12 horas 23 segs
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 12 horas 37 mins
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 12 horas 42 mins
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 13 horas 7 mins
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 13 horas 9 mins
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 13 horas 35 mins
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 13 horas 38 mins
Destacadas
-
Alpinista muere en descenso extremo en bicicleta en el CitlaltépetlSeguridadHace: 6 horas 55 mins
-
Expresidente de Teotipilco vende nichos con perpetuidad; piden reembolsoMunicipiosHace: 7 horas 5 mins
-
FGR catea inmueble en Tlahuapan; asegura pipas con hidrocarburoSeguridadHace: 7 horas 29 mins
-
HNP carece de quimioterapias, camas y medicinas para niños con cáncerSaludHace: 8 horas 41 mins
-
Altos costos retrasan detección de cáncer en menores: especialistaSaludHace: 8 horas 55 mins
-
Localizan en Teziutlán a menor desaparecida en TijuanaSeguridadHace: 9 horas 1 min
-
Negligencias médicas en Cruz Roja causan muerte de cuatro bebés en eneroSaludHace: 9 horas 2 mins
-
Joven abandona a recién nacido dentro de bolsa en EdomexNaciónHace: 9 horas 9 mins