- Gobierno
AMLO evita opinar sobre designación de Pepe Chedraui como candidato de Morena
"La parte política electoral, no quiero meterme en eso" aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al evitar opinar sobre la designación del expriista José Chedraui Budib como candidato único de Morena a la alcaldía de Puebla.
En conferencia de prensa matutina celebrada en el municipio de Oriental, Puebla, evadió el tema político sobre la designación del representante de Morena para pugnar por la presidencia municipal en próximo 2 de junio.
López Obrador señaló que en materia electoral no se pronunciará, a pesar que recientemente en Puebla, estado desde el que realizó su mañanera este lunes, Morena presentó los resultados de la encuesta para la elección del candidato único al Ayuntamiento de Puebla.
#Ahora | El presidente @lopezobrador_ celebró el fin de la huelga en #Audi, al señalar que es parte del trabajo del gobernador. No obstante evitó opinar sobre la designación del priista @pepechedrauimx como candidato único de #Morena a la alcaldía de #Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 19, 2024
Vía: @itzaju10 pic.twitter.com/cT67UPoVME
En los resultados, destacó que el empresario José Chedraui Budid fue seleccionado como el candidato único para representar a la 4T ante la oposición en el proceso electoral, a pesar de haber sido militante de las filas del Revolucionario Institucional.
Celebra fin de la huelga en Audi
Respecto a la conjuración de la huelga realizada por parte de los trabajadores de Audi México, ubicada en San José Chiapa, celebró la aprobación del 10.2 por ciento de aumento al Contrato Colectivo 2024.
"Ayer se resolvió; ya se habían llevado acabó una o dos consultas y los trabajadores habían dicho no y ayer dijeron sí. Por eso este incremento de 7 al salario y 3 en prestaciones, eso lo está promoviendo el gobernador", acotó.
Después de 25 días de paro laboral, los sindicalizados aceptaron la negociación entre empresa y sindicato obteniendo un incremento del 10.2 por ciento global.
El ejecutivo federal señaló que esto fue reflejo de la atención a las necesidades de los trabajadores que fueron escuchados a través de las tres votaciones, además de añadir que el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aportó a mejorar las condiciones en la negociación.
Sin embargo, no fue el único elogio que realizó al gobernador, pues aseguró que también lleva a cabo otras acciones en la entidad poblana, por lo que destacó el desempeño del mandatario estatal: "le está yendo bien a Puebla y le va a ir mejor". (JC)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 3 horas 18 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 3 horas 37 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 3 horas 46 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 4 horas 21 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 4 horas 27 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 4 horas 58 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 5 horas 38 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 6 horas 12 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 7 horas 34 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 7 horas 37 mins
