- Economía
Este es el autoservicio más económico para comprar la canasta básica en Puebla
Bodega Aurrera de la 11 Sur fue la tienda de autoservicio más económica para adquirir la canasta básica del país, pues el costo fue de 722.50 pesos por adquirir los 24 productos, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El procurador federal, David Aguilar Romero, dio a conocer que en esta ocasión Puebla contó con el precio más económico en la semana del 6 al 9 de febrero, también en la semana previa, del 29 de enero al 2 de febrero Bodega Aurrera de la 11 Sur tuvo el precio más bajo del país, pues fue de 754.40 pesos.
En contraste, Soriana Hiper del municipio de Lerma, en el Estado de México, tuvo el precio más caro pues fue de 968.20 pesos por los mismos 24 productos y la semana anterior, fue Chedraui de Querétaro el más caro, pues costó mil 31.40 pesos.
La canasta básica de la procuraduría incluye alimentos como carnes, huevos, leche, frutas frescas de temporada, hortalizas como cebolla, jitomate y chiles, algunas leguminosas, productos de higiene y limpieza, entre otros.
También figuró Puebla por tener gasolina económica
La gasolinera Valero, ubicada en Atlixco, en la carretera Puebla-Atlixco, figuró como una de las más económicas de la República, pues ofreció el litro de gasolina regular a 21.45 pesos y sólo tuvo una ganancia de 1.27 pesos en la semana del 5 al 11 de febrero.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el precio promedio de la gasolina para esta semana será de 23.06 pesos la regular, 24.63 pesos la premium y 24.93 pesos el diésel, así lo dio a conocer Aguilar Romero.
También para la gasolina Premium figuró en el estado de Puebla pues la gasolinera Mobil de la calle 5 Sur, ofreció el litro de gasolina en 22.39 pesos con una ganancia de 0.92 centavos, lo que la posicionó como una de las más económica del país.
Para esta semana la gasolina regular tendrá un incentivo fiscal de 13.2 por ciento, la Premium no tendrá ningún subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y el diésel contará con un descuento fiscal de 25.1 por ciento. (MIG)