• Sociedad

Conductores en Atlixco acusan a Google Maps por guiarlos a caminos erróneos

  • Angelina Bueno
Recién el pasado jueves el auto de una mujer quedó atorado en unas escalinatas, esto luego de seguir el camino trazado por la aplicación
.

Conductores locales y foráneos se ven involucrados en situaciones ilógicas al conducir erróneamente por las calles de la ciudad de Atlixco. La mayoría de ellos indican que la aplicación de mapas de Google es la responsable por meterlos en líos.

El caso más reciente sucedió la tarde-noche del pasado jueves 15 de febrero cuando una conductora atoró su vehículo en las escalinatas que se encuentran en la calle 15 Norte, a un costado del parque La Soledad en el centro del municipio.

El vehículo color gris plata, guiado por las indicaciones del buscador, dio vuelta a la derecha sin percatarse de que se encontraban estas pequeñas escaleras, por lo que quedó suspendido sobre los dos primeros escalones y las llantas delanteras al aire.

La mujer, originaria de este municipio, pero desconocedora de la zona, no pudo ni bajarse del auto por temor a que cualquier movimiento lo impulsara hacia delante, de tal forma que permaneció dentro por casi una hora hasta que elementos de vialidad municipal y protección civil llegaron para auxiliarla.

Google Maps, un dolor de cabeza en Atlixco, acusan

Esta no es la primera vez que sucede algo así en estas escaleras que ponen fin a la calle 15 norte antes de que inicie la parte baja del cerro de San Miguel.

Vecinos señalaron que es constante que automovilistas con sus unidades vivan una experiencia así, aunque a algunos les pasa debido a que conducen en estado de ebriedad, sin embargo, eso les da valor para no frenar y aunque con daños en sus automotores logran bajar los escalones e irse del lugar.

Otros casos sucedieron en calles del centro. Fue la semana pasada cuando un conductor se metió en sentido contrario por la avenida Hidalgo y, pese a que le marcaron el alto y los transeúntes le señalaban que estaba mal, no paró hasta que fue detenido por elementos de vialidad municipal; al final, indicó que Google Maps fue el responsable.

En estos casos el área de seguridad pública y vialidad municipal no aplica sanción alguna si se comprueba que los conductores traen la aplicación activa y les da una indicación errónea, más aún si se trata de visitantes, pues en este caso buscan apoyar y ayudar al turista para sentirse seguro y protegido en Atlixco. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: