- Seguridad
Leonel, asesinado en Texmelucan, "era una persona honorable", revira SSP
José Luis Álvarez Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Martín Texmelucan, desmintió la versión emitida por la alcaldesa Norma Layón en la que señalaba a Leonel Axalco Calderón por estar presuntamente involucrado en el tráfico de drogas.
Leonel fue asesinado en su tienda de abarrotes ubicada en la colonia San Damián el pasado 8 de febrero, y la versión compartida este martes por José Luis Álvarez es la siguiente:
"Un vecino nos comentó que al parecer había ingresado [a la tienda] una persona con droga, fue cuando se dio el hecho en este domicilio y lamentablemente mataron al señor de la tienda, el cual es una persona honorable hasta donde tenemos datos. Es una persona que vivía en San Damián" declaró.
En el lugar, un adolescente de nombre Zukod fue testigo del asesinato e intentó huir, acto por el cual los delincuentes le dispararon en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido; Álvarez Flores aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública está en comunicación con su familia y con la de Leonel.
Tras muerte, va más seguridad para San Damián
El secretario de Seguridad Pública del municipio concluyó indicando que este lunes empezaron a colocar una cámara de seguridad más cerca de las canchas de basquetbol alojadas en la unidad habitacional San Damián.
Por su parte, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, se defendió ante las críticas por haber asegurado en una entrevista el pasado domingo que Leonel "había ido a dejar unas bolsitas con polvo blanco el día de su asesinato", declaración que fue desmentida este martes.
"A mí me hicieron una entrevista llegando al Centro de Convenciones el domingo, a donde siempre dije 'presunto', yo dije 'supuesto', yo nunca recalqué ni señalé a nadie. Por eso subí el video original, porque los medios se dan vuelo con una entrevista y van distorsionando todo lo que puedan distorsionar", declaró la edil en su conferencia matutina. (EG).