- Municipios
Tehuacán tiene 3 nueva propuestas para instalar planta tratadora de basura
Pese a que Hova Green presentó dos predios para la instalación de la planta tratadora de residuos sólidos urbanos, uno ubicado en Ajalpan y otro cercano al Cerro Colorado en Tehuacán, ninguno es opción por la mancha urbana y por la vegetación, pues el principal problema es que la mayor parte del municipio colinda con la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.
El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, dio a conocer que esas dos propuestas se presentaron por la empresa que se encargará del manejo de la basura en el municipio, sin embargo, el predio que se ubica en Ajalpan fue rechazado por la cercanía con la urbanización, donde no quieren la basura cerca y para evitar algún conflicto social desecharon la propuesta.
Otro espacio que consideraron fue en el municipio de Tehuacán cercano al Cerro Colorado, pero la propuesta no fue tomada en cuenta debido a la vegetación que hay en la zona. Aunque se han propuesto más espacios, estos no son factibles y se debe a las colindancias que tiene el municipio con la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, por lo que para no afectar esta área protegida optaron por buscar otros puntos.
Contemplan otros predios para tratadora de residuos
Destacó que actualmente se tienen otros tres predios contemplados por parte de la empresa, aunque precisó que no dará a conocer la ubicación para evitar alguna alarma entre los pobladores.
Explicó que el lugar en donde se espera tratar la basura, no será un relleno sanitario como el ubicado en Santa María Coapan, en donde solamente se almacenaban los desechos sin darle algún tipo de tratamiento, pues la planta tratará la basura y evitará que esta se genere sin control a través de diferentes métodos para que se reutilice. (EG).
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 14 horas 46 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 15 horas 24 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 15 horas 27 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 15 horas 44 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 15 horas 55 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 16 horas 17 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 16 horas 24 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 16 horas 41 mins
Destacadas
-
En Tecpanzacoalco toman presidencia auxiliar; exigen rendición de cuentasMunicipiosHace: 10 mins 28 segs
-
Hospitalizan al papa Francisco I en Roma por bronquitis persistenteMundoHace: 1 hora 5 mins
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 11 horas 45 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 12 horas 18 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 12 horas 27 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 12 horas 28 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 12 horas 34 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 12 horas 37 mins