- Elecciones
PAN deberá revisar registro de Violeta Lagunes tras fallo del TEEP
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) falló a favor de Violeta Lagunes Viveros el día de ayer 12 de febrero, por lo que la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) deberá revisar de nueva cuenta la inconformidad presentada por Lagunes hace un mes.
Tras la decisión del TEEP, la resolución de la Comisión de Justicia del PAN quedó revocada, por lo que la inconformidad que Violeta Lagunes presentó, en donde señala que se le negó su registro para la precandidatura a la alcaldía de Puebla, deberá de ser revisada de nueva cuenta.
Antes de llegar al Tribunal Electoral, Lagunes Viveros promovió un recurso frente al órgano partidista tras ser excluida de los registros por “no ser militante del partido”, según afirmó la agraviada, sin embargo, éste fue rechazado por el órgano de justicia del PAN.
Asimismo, Acción Nacional aseguró que el diputado federal del PAN Mario Riestra Piña fue el único aspirante en registrarse para ser precandidato a la alcaldía de Puebla por parte del albiazul.
Sin embargo, tras el análisis de la inconformidad presentada por Lagunes Viveros, el TEEP, a través de la magistrada presidenta Idamis Pastor Betancourt, determinó que el órgano panista no analizó de manera correcta los reclamos que presentó.
Es así como ordenó revocar la resolución de la Comisión de Justicia de Acción Nacional, por lo que tendrán que revisar nuevamente y de manera completa la inconformidad presentada por Lagunes Viveros.
Del estudio del caso, a cargo de la magistrada Idamis Pastor Betancourt, se indicó que el órgano partidista no realizó una revisión exhaustiva de la denuncia y tampoco notificó a la denunciante sobre las resoluciones emitidas por el caso.
"Se advierte que no fueron realizadas las notificaciones de los tres informes rendidos por la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN de Puebla, así como las certificaciones y notificaciones de los tres escritos de terceros interesados", leyó la secretaria instructora, Isabel Carreón Ponce de León.
El TEEP declaró como fundados los agravios denunciados por Violeta Lagunes Viveros y revocó la sentencia de la Comisión de Justicia del PAN, para que el partido emita una nueva sentencia.
De igual manera, la abogada Isabel Carreón Ponce de León señaló que la falta de paridad, así como la alternancia de género fueron parte de la resolución, por lo que Lagunes Viveros tendrá la posibilidad de obtener su preregistro, esto a pesar de que el periodo concluyó el pasado 3 de enero. (Con información de Anaid Piñas) (JC)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 6 horas 20 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 6 horas 59 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 8 horas 55 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 10 horas 6 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 10 horas 35 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 11 horas 18 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 11 horas 50 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 4 horas 11 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 4 horas 16 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 4 horas 52 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 4 horas 52 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 6 horas 9 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 6 horas 10 mins
