- Elecciones
Liz Sánchez y Nacho Mier se mofan de empate técnico con la oposición
Los candidatos al Senado de la República por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, se mofaron de las encuestas que los colocan en empate técnico con los aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón México.
En entrevistas por separado, minimizaron los resultados de las mediciones que realizó la encuestadora Rubrum en la que se indica que Néstor Camarillo Medina y Ana Teresa Aranda Orozco tienen oportunidad de ganar el próximo 2 de junio.
Coincidieron en que algunas encuestas sólo obedecen a las intenciones y necesidades de las personas que las pagan, por lo que estos resultados no representarían la intención de voto real de los poblanos.
Lizeth Sánchez García dijo que el resultado real se verá reflejado el día de la votación y confió en que la ciudadanía se decante por la coalición Sigamos Haciendo Historia, por lo que descartó que exista un empate técnico.
"Los números son engañosos, al final los que los publican son los que los pagan y no hay nada más que el sentir de la gente, esa es la verdadera realidad, la gente, los que salen a votar. Yo creo, sin duda alguna que Morena, el PT y el Verde están arriba", detalló la dirigente petista.
Ignacio Mier Velazco insinuó que los resultados de dicha medición "estaban cuchareados", ya que él cuenta con otras mediciones en las que Morena y sus partidos aliados tienen una gran ventaja sobre el bloque opositor.
"¿Se vale reír? Vean quien las publica, ahí está. Yo tengo las mías y las del movimiento (...). En las encuestas estamos casi tres a uno para el Senado, la gubernatura y la presidencia de la República", recalcó el legislador federal.
De acuerdo con la encuesta "Senadurías 2024 Puebla", publicada por Rubrum, la intención de voto para la dupla Mier Velazco-Sánchez García es del 36.6 por ciento; en tanto, la fórmula Camarillo Medina-Aranda Orozco alcanza el 36.1 por ciento. (JC)