• Deportes

Primera corrida de 2024 en la plaza Ranchero Aguilar de Tlaxcala

  • Jaime Oaxaca
En el cartel de la corrida de carnaval se encuentran Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y Alberto Ortega quienes lidiarán un encierro de Barralva
.

La primera actividad en la plaza Ranchero Aguilar de 2024 se efectuará este sábado a las 4:30 de la tarde. Corrida de carnaval –así la nombró la empresa Feria Toro-, se lidiará un encierro de Barralva del encaste Atanasio por Juan Pablo SánchezSergio Flores y Alberto Ortega.

Seria, con trapío, según las imágenes difundida por la empresa, se aprecia la corrida de la dehesa queretana, propiedad de Luis Ángel Álvarez Bilbao. No lidia con frecuencia por estos lares, así que es una oportunidad que será muy interesante para ver el juego del hato que envió el ganadero.

En tierras de Barralva crían toros de dos encastes, uno es mexicano y otro español, de la línea Atanasio. Justo lo de Atanasio es lo que se va a lidiar en La Ranchero Aguilar.

Por lo que respecta a la cuestión humana, el primer espada es Juan Pablo Sánchez, hidrocálido con 32 años de edad y trece de alternativa, es un diestro catalogado como artista. Ojalá pueda mostrar esa faceta, pero también hay que lidiar el encaste del encierro que no es una perita en dulce, pero es lo que hace emocionante el toreo. Juan Pablo es hijo del matador Ricardo Sánchez.

Sergio Flores, con 33 años de edad y doce de alternativa, es un torero apizaquense con un lugar bien ganado en la fiesta mexicana, tiene mucho que dar, su mira sigue en Europa; inclusive, tiene una corrida en Francia, país que siempre le ha dado buen trato; allá se lidia ganado con mucho trapío.

Cierra el cartel otro diestro de la ciudad rielera, Alberto Ortega, de 26 años de edad y apenas cinco meses de alternativa. Para él será una prueba dura enfrentarse a ese tipo de toros. Ojalá salga bien librado, daría un impulso importante a su carrera. Alberto es hijo del torero del mismo nombre.

Un cartel interesante, diferente, infrecuente, tanto toros como toreros tienen que ofrecerle a la concurrencia, ojalá el público responda. No tiene que esperar para asistir a la tacita de plata, como se le dice a la plaza de la capital tlaxcalteca.

¡Que Dios reparta suerte! (FM)

Comentarios de Facebook: