• Educación

Dan maestro a primaria Quetzalcóatl, pero lo quitan a otra escuela en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Padres de familia de la escuela Ejército Mexicano amenazaron con tomar medidas extremas de no regresar al docente que cubrió la falta en la primaria Quetzalcóatl
.

Padres de familia en Tehuacán de la primaria Ejército Mexicano, en el turno vespertino, tomaron las instalaciones de dicho plantel debido a que se quedaron sin maestro; el que tenían fue mandado a la primaria Quetzalcóatl y para dar solución a su problemática les piden que hagan un grupo mixto.

Fue el pasado martes 6 de febrero que padres de familia de la escuela primaria Quetzalcóatl, ubicada en Santa María Coapan, tomaron la escuela debido a la falta de maestros desde hace más de ocho años y la ausencia de la directora. Al no llegar a un acuerdo con los delegados de gobernación procedieron a bloquear el bulevar José María Morelos y Pavón, así como el Libramiento Tecnológico - SanMarcos, posteriormente, tomaron la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Minutos después de las 22:00 horas llegaron al acuerdo de que el miércoles se presentarían tres docentes, así como una nueva directora, por lo cual decidieron abrir la vialidad, sin embargo, al nombrar a los nuevos docentes para ese plantel tuvieron que mover a otro de la escuela Ejército Mexicano, en donde ahora los padres de familia exigen les sea regresado.

Esa situación generó que padres de familia de la escuela primaria Ejército Mexicano se manifestaran tomando la institución y cerrando las vialidades, pues exigen que el maestro de nombre Manuel Alejandro Luna Aquino, quien tenía a su cargo el sexto grado, regrese nuevamente.

Les ofrecen salón mixto como solución

Las autoridades escolares, comentaron los padres, les dieron la indicación de volver dos grupos en uno solo para dar solución, para que así pueda haber un maestro que atienda el grupo que dejó el docente recién removido a la primaria Quetzalcóatl.

Los tutores señalaron que el grupo que tiende el maestro, al que recientemente movieron, es el sexto grado y el haber dejado a los alumnos sin maestro provocará que se retrasen, lo cual consideran como un hecho de gravedad, pues los 34 alumnos están a punto de terminar el actual ciclo escolar y empezar la secundaria.

Piden a las autoridades considerar la situación en la que están los alumnos y regresar al maestro, de lo contrario amenazaron con tomar medidas extremas. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: