• Política

Jesús Zaldívar acusa persecución política; Alcántara pide a PAN no encubrir a nadie

  • Ana Ruiz
El presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional aseguró que hay una persecución en su contra y que todo proviene de una “denuncia anónima”
.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar, acusó una persecución política en su contra; sin embargo, el diputado local Eduardo Alcántara le pidió ser responsable ante posibles responsabilidades penales y recordó los señalamientos hechos tras su paso como director del Conalep.

En conferencia este miércoles 7 de febrero, el dirigente municipal del blanquiazul aseguró que existe una acusación en su contra; sin embargo, dijo que es él quien en reiteradas ocasiones ha ido con las autoridades a verificar si es investigado, pues a través de medios de comunicación se enteró de algunos señalamientos.

A su vez, destacó que todo proviene de una denuncia anónima ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales del Estado de Puebla.

El vocero del candidato Armenta, Rodolfo Huerta, refiere que tengo asuntos pendientes. Al parecer este señor está mejor informado que los ministerios públicos, para nosotros esto lo consideramos una amenaza”, mencionó Zaldívar Benavides.

"Son una infinidad de delitos, desvío de recursos, usurpación de funciones y lo que se les ocurrió”, detalló luego de mostrar una fotografía de los documentos.

"El 22 de enero (de este año) el ministerio público nos informa que nos presentemos ante la fiscalía (General del Estado) porque tiene un documento que nos tiene que entregar, después de que se dijo que no había investigación alguna contra nosotros. Es un documento integrado por 14 mil hojas, y está casi de mi tamaño”, añadió el panista.

A su vez, pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que intervenga para esclarecer quiénes son aquellos que están atrás de la FGE y de los tribunales, ya que “en lugar de detener a violadores, asaltantes y delincuentes, se han dedicado a perseguir políticos, se han dedicado a callar a la oposición", acusó.

Eduardo Alcántara exige al PAN frenar “justicia selectiva”

Por su parte, el diputado local Eduardo Alcántara Montiel exigió a la dirigencia estatal del PAN dejar de aplicar “justicia selectiva” y no convertirse en "un manto de impunidad" para algunos militantes, como Jesús Zaldívar e Inés Saturnino.

En redes sociales, llamó al presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Zaldívar Benavides, a ser responsable y deslindarse de las posibles responsabilidades penales que podría enfrentar, ya que las acusaciones en su contra por su paso como director del Conalep "no son nuevas".

Recordó que la exdiputada local Aurora Sierra Rodríguez acudió a la fiscalía para denunciar que su firma había sido falsificada para validar documentos de comprobación en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep).

También criticó que el partido haya defendido al expresidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, quien fue acusado de ejercer violencia política de género.

Detalló que por estas mismas acusaciones él enfrentó un proceso de expulsión en su contra, orquestado por la líder del panismo en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.

Alcántara Montiel recordó que durante la negociación política con la que se designó al hoy gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Augusta Díaz de Rivera pidió un freno a la persecución política que emprendió el exmandatario Miguel Barbosa Huerta en contra de los panistas.

Además, Alcántara Montiel respondió a Augusta Valentina Díaz de Rivera y afirmó que no está en sus planes renunciar a la militancia del PAN, ya que "su lealtad" está con el partido.

Confirmó que se reunió con el diputado sin partido Jorge Estefan Chidiac, quien lo invitó formalmente a integrarse al Grupo Plural que implementaron en el Congreso de Puebla, tras abandonar la bancada priista.

Dijo que valorará adherirse a este bloque, ya que aunque en la entidad esta figura es poco conocida ha funcionado en el Senado de la República, e incluso hay panistas que forman parte de este tipo de representación, como en el caso de Gustavo Madero Muñoz.

"Mi lealtad se debe al PAN, no al pequeño grupito del Yunque. Que esté tranquila la presidenta, yo no voy a emprender una aventura electoral como candidato de otro partido político", concluyó. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: