- Gobierno
Garantiza gobierno de Puebla derechos de trabajadores al servicio del estado
E
n Puebla los derechos laborales de las y los trabajadores al servicio del estado están garantizados, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien refrendó que este sector cuenta con el respaldo del gobierno estatal.
En su mensaje al fungir como testigo de honor en la toma de protesta del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, el titular del ejecutivo reconoció al personal sindicalizado por su desempeño y por contribuir con su labor para consolidar la visión de la administración presente y atender las necesidades de la población.
Recordó que el gobierno que encabeza procura el bienestar de todos los sectores de la población, por ello, desde que asumió el cargo como gobernador, promovió un incremento salarial del 6% para el personal estatal de base, confianza y honorarios, y del 20.40% al operativo, lo que benefició a más de 3 mil 600 servidores que se encontraban bajo esta última condición.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, recalcó que el gobierno de Sergio Salomón tiene las puertas abiertas para atender las necesidades de las y los trabajadores al servicio del estado, así como para coadyuvar con dicho sector a fin de promover acciones que favorezcan su desempeño.
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, destacó que la entidad cuenta con un gobernador que garantiza los derechos laborales y que actúa con total apego a la ley para que las y los trabajadores sindicalizados tengan estabilidad y elijan a sus representantes de manera autónoma.
En el acto estuvieron presentes Jhovani Oliver Gallo, secretario general del Sindicato; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz; José Eduardo Hernández Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura; secretarios estatales e integrantes del sindicato.(MCJ)
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 6 horas 12 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 6 horas 32 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 6 horas 32 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 6 horas 46 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 6 horas 47 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 7 horas 30 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 7 horas 48 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 8 horas 1 min
Destacadas
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 2 horas 38 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 2 horas 50 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 3 horas 17 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 3 horas 33 mins
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 3 horas 45 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 3 horas 52 mins
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 3 horas 58 mins
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 3 horas 59 mins