• Municipios

Con micheladas en el ayuntamiento, así captan a regidor de Tlapanalá

  • Ernesto Álvarez
La escena habría sido con motivo de un convivio en un salón adjunto a las oficinas de ayuntamiento
.

Fue confirmado el hecho de que el regidor de Educación junto con varios colaboradores, consumen bebidas alcohólicas, las cuales son preparadas por gente externa. Dichas bebidas son preparadas sobre un escritorio adaptado como barra en donde fueron colocados los ingredientes.

Fue a mediados de la última semana del mes de enero, cuando en redes sociales, fueron difundidas las imágenes, donde se observa al integrante del Cabildo, consumiendo micheladas, en ninguna de estas imágenes aparece el alcalde, Silverio Galicia Baltazar pues estuvo ausente, aunque no se sabe si autorizó dicha actividad.

Anónimamente un colaborador de la Comuna de Tlapanalá expuso en mensaje escrito: “El regidor de educación y funcionarios públicos de Tlapanalá, contratan a personal para que les hagan micheladas en oficinas del ayuntamiento”.

Después, un funcionario que también pidió el anonimato, confirmó que fue un convivio propio de las fechas de enero y febrero, pero fue en un salón adjunto, tampoco en horario o día laboral, sin que hubiera afectación a la atención o prestación de servicio a la población.

El regidor de Educación, Ángel Rosas Vargas ha sido evidenciado por el consumo de bebidas alcohólicas junto con el conductor de un vehículo del Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

El antecedente

En el mes de abril de 2023, dos elementos de la Policía Municipal fueron despedidas de sus empleos por no obedecer la orden de ir a comprar a la tienda aguas minerales, lo que derivó en denuncias interpuestas en la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHP) y en la Fiscalía General del estado de Puebla (FGEP).

El alcalde, Silverio Galicia Baltazar, quién busca la reelección, junto con el secretario general, Artemio Tlacoxolal Nolasco, los regidores de Obras Públicas, Uriel Molina González, de Salud, Yesenia Zamorano Ángel y de Gobernación; Mayeli González Ibarra, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en las oficinas de obras públicas, por lo que refieren las afectadas que tenían un escándalo esa noche, fue alrededor de las 22:00 horas cuando la regidora de Gobernación, bajó a la oficina donde se encontraban los demás funcionarios y le ordenó a la cabinera en turno, que fuera por dos aguas minerales, por lo que la policía, le comentó que no podía dejar su lugar de trabajo, puesto que se encontraba sola, mientras su compañera estaba en el sanitario.

Ante la respuesta la regidora enfureció, pero con insultos y de manera prepotente, le indicó al elemento que sacara sus cosas de la oficina y que estaba despedida tanto ella como su compañera, injustamente y con agresión física la sacó de la oficina y cerró las puertas. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: