- Nación
Espinosa Cházaro renuncia al PRD; sostiene perderá su registro nacional
Luis Espinosa Cházaro renunció a la coordinación parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la militancia del partido este 31 de enero por no estar de acuerdo con las decisiones del dirigente Jesús Zambrano, que probablemente conduzcan a la pérdida del registro nacional, y no porque le negaron apoyo para su candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México como algunos medios señalaron.
Subrayó que tras su salida del partido del sol amarillo seguirá como diputado independiente y continuará su apoyo a la candidatura de Xóchitl Gálvez dentro de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aunque fuera del PRD, ya que la panista le solicitó su ayuda personalmente.
“Les expreso, no sin gran pesar, que después de 17 años de militar en el PRD, el único partido en el que he militado en mi vida, siempre en la expresión de Nueva Izquierda en los Chuchos, renuncio a la coordinación del grupo parlamentario del PRD y a mi militancia partidista”, informó en conferencia de prensa este miércoles.
“Ya no creo en el liderazgo de Zambrano”, Cházaro
Cházaro aseguró que Zambrano comentó la interlocución con el ahora experredista se tornó imposible, por lo que decidió abandonar la coordinación del PRD. “La verdadera causa para dejar la coordinación del PRD es que Zambrano ha dicho que conmigo la interlocución se torna imposible”.
Además, sostuvo que el PRD se encuentra en peligro de perder su registro nacional por la mala gestión de Zambrano: “no me daría gusto que un partido en el que pertenecí desaparezca, pero yo creo que si siguen así no va a haber otro desenlace, y no lo digo yo, lo dice Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera y los cuadros que nos quedamos”, subrayó.
Al momento, diversos medios aseguran que el diputado Luis Espinosa Cházaro ya se comunicó con otros partidos políticos para su reingreso a filas políticas registradas, especialmente el dirigente del PAN, Marko Cortés.
El mismo Cházaro señaló que sus amistades del PRI y Acción Nacional se mostraron más intranquilos por su situación que Zambrano. (JC)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 13 horas 27 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 14 horas 10 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 14 horas 57 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 15 horas 34 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 34 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 17 horas 16 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 18 horas 5 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 19 horas 35 mins
Destacadas
-
Recrean el asesinato del periodista Alejandro Leyva: investigan a 4NaciónHace: 21 mins 3 segs -
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 10 horas 50 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 11 horas 20 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 11 horas 25 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 12 horas 52 segs -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 12 horas 19 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 12 horas 35 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 12 horas 36 mins
