• Seguridad

Hasta alcaldes han caído, no compren autos por Facebook, pide Norma Layón

  • Ángel Bañuelos
La última víctima de ciberfraude en Texmelucan fue un exmilitar, quien fue ejecutado tras acudir a comprar un vehículo
.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, lanzó una nueva advertencia sobre los asaltos con modalidad de ciberfraude que ocurren en el municipio y en zonas aledañas.

En esta ocasión, habló del último robo con este modus operandi en el que un exmilitar fue asesinado tras acudir con presuntos arrendadores de un vehículo, quienes lo pusieron a la venta a través de Facebook.

“Si vienen a San Martín de shoping, de gusto, de paseo, bienvenidos todos […], pero si vienen a comprar un coche y además tienen la mala ocurrencia de traer efectivo para comprarlo, no lo haga, ¡por favor no lo haga!, porque esos malditos están esperando verte llegar con el dinero y no solamente te roban el dinero, los matan, porque los citan en un lugar oscurito, donde no hay gente, nadie los ve”, expuso la alcaldesa.

Y agregó: “Ya hubo un presidente municipal del Estado que me lo dejaron completamente encuerado, corriendo, le quitaron hasta los zapatos; por favor no lo hagan”.

Crece ola de ciberfraudes en Texmelucan y Puebla

Solo en enero han ocurrido al menos cinco asaltos a personas que visitan el municipio para concretar la compra de un vehículo ofertado a través de Facebook; durante el último asalto con este modus operandi ocurrido, la víctima, un exmilitar, fue asesinado.

"Cualquiera puede abrir una página desde un celular y poner nombres y poner cosas a la venta y estafar, robar, delinquir y hacer fraudes por esta vía", puntualizó la alcaldesa sobre el ciberfraude en Texmelucan. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: