• Economía

Audi y sindicato retoman pláticas para revisar negociación salarial

  • Fernanda Potenciano
El CEO de la empresa envió un mensaje a los trabajadores en el que daba a conocer que el salario vencido no sería pagado hasta que concluyera la huelga
.

Las negociaciones para continuar con la revisión salarial entre Audi y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) continuarán a partir de este martes 30 de enero, pues ambas partes fueron citadas en la Ciudad de México desde las 11:00 de la mañana.

En un citatorio compartido por el líder sindical, César Orta Briones, se aprecia que, en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral las pláticas conciliatorias serán con relación a la huelga.

El caso se lleva a cabo con el expediente 1090/2023, así lo señaló el documento en el que se cita para celebrar la conciliación, pues este martes 30 de enero, la huelga ya cumplió seis días desde su estallamiento.

"Las pláticas se regirán en fiel observancia a los principios de conciliación, imparcialidad, neutralidad, legalidad, equidad, buena fe, información, honestidad (...) y se procurará el equilibrio entre los factores de producción y la justicia social, así como el trabajo digno y decente (...)", se lee en el mensaje dado a conocer por Orta Briones.

Mientras el Tribunal cita a pláticas, el CEO amenaza con no pagar salarios pendientes.

Con todo y las pláticas que se llevaron a cabo este martes, el director ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, envió una carta en la que amenazó que los salarios vencidos de los trabajadores no serían saldados hasta el fin de la huelga.

En el mensaje del CEO, señaló que la relación laboral con Audi quedó suspendida al momento que la huelga dio inicio, lo que no permite otorgar el pago de trabajos que ya se llevaron a cabo, además señaló que es el orden natural y legal a seguir.

Asimismo, confirmó que la empresa alemana haya metido un documento en el que buscó declarar la huelga inexistente, tal y como lo señaló Orta Briones. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: