- Seguridad
A Karina la mató su exnovio pese a tener una orden de restricción en su contra
Karina, la joven maestra de 25 años asesinada el jueves 25 de enero por su exnovio en San Francisco Totimehuacán, sufrió acoso durante un año; él intentaba obligarla a que regresara con él, a través de mensajes y llamadas de distintos números telefónicos.
La joven egresada de la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla apeló a la autoridad judicial e interpuso una orden de restricción para que su exnovio Edgar Ulises no se acercara a ella luego de haber terminado su relación, pues el hoy feminicida tenía actitudes violentas hacia ella.
Karina y Ulises tuvieron una relación que duró casi tres años, sin embargo, el joven no logró superar el rompimiento ocurrido a finales de 2022 y durante un año hostigó a Karina para que regresara con él.
Karina inició una nueva relación con Jared B, a quien conoció durante 2022 y con quien llevaba seis meses como pareja.
La Fiscalía General del Estado (FGE) le comentó a familiares de Karina que se realizarán las investigaciones correspondientes sobre este feminicidio, aunque debido a la forma en la que pasó debían enterrar el cuerpo. Las primeras indagatorias indican que Karina presentaba aparentes puñaladas en tórax y cuello.
A su vez, la familia de Karina y Jared exigen que el caso tenga total claridad de como sucedió.
Así ocurrió el feminicidio de Karina
El jueves Karina fue citada con engaños en el domicilio de Edgar Ulises, en San Francisco Totimehuacán, donde la joven fue asesinada y después envuelta en ropa y colocada en una carretilla en un terreno baldío cerca de la vivienda del asesino.
Edgar llamó por teléfono a su madre y le dijo que había cometido una “tontería”, pues había matado a Karina. Después escapó hacia el puente de Periférico Ecológico y Bulevar Clavijero, desde donde se lanzó cayendo desde unos 30 metros de altura.
Aunque en inicio estaba como desconocido, más tarde se supo de quién se trataba y el crimen que había cometido. (MCJ)