• Virales

¡Adiós vaquero! Boletos de Metro en CDMX se despiden; lanzan última edición

El Metro anunció la venta del último tiraje de boletos magnéticos; se imprimirán 14 millones de ejemplares
.

Por medio de redes sociales, el STC Metro informó la última emisión del boleto impreso, por lo que será una edición especial para conmemorar los 55 años de fabricación de esta entrada de papel magnético. Esta edición será un de tributo al primer boleto magnético de este transporte que se inauguró en 1969.

De acuerdo con la SCT, éste será el último tiraje de boletos que emitirán, por lo que se imprimirán 14 millones de unidades, las cuales podrán adquirirse en las Líneas 2 y 3, a partir de la próxima semana, es decir, el lunes 24 de enero, y hasta** agotar existencias.

Este cambio se debe a la implementación de la Tarjeta de Movilidad Integrada “MI” en la Línea 2 (azul) que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, y Línea 3 (verde) que va de Universidad a Indios Verdes, por lo que ya solo se podrá acceder usando la tarjeta MI.

Una vez que todos los boletos sean vendidos se dará paso al proceso de modernización, actualizando el sistema de peaje en las 195 estaciones que integran el metro.

Cabe aclarar que, posterior al proceso de modernización solo se podrá acceder al Metro pagando con la tarjeta de movilidad, la cual tiene un costo de 15 pesos, más la recarga, que tiene un tope de aproximadamente 120 pesos. Recuerda que las recargas realizadas cuentan con una vigencia de 300 días hábiles para el uso del saldo. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: