• Deportes

¡Regresa ‘Chicharito’! Javier Hernández vuelve a las Chivas para el CL 2024

  • Luis Camacho
Luego de varias semanas de especulación, el Rebaño Sagrado anunció la vuelta de Javier Hernandez a México
.

Javier Hernández ‘Chicharito’ regresó a las Chivas luego de pasar 14 años fuera del futbol mexicano para emigrar a Europa con el Manchester United, además de vestir la playera del Real Madrid, así como las camisetas del West Ham United, Bayer Leverkusen, Sevilla y de Los Ángeles Galaxy, siendo este su último club.

Luego de que anunciara el Rebaño Sagrado la incorporación del goleador histórico de la selección mexicana mediante un video en redes sociales, donde aparecen figuras como Adolfo Bautista, Carlo Ancelotti y también el dueño Amaury Vergara, Chicharito disputará el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

¿Por cuánto tiempo estará Chicharito en las Chivas?

A pesar de que el Guadalajara no dio a conocer los datos sobre la duración del acuerdo ni el salario que percibirá, se rumora que el delantero pasará los próximos dos años en territorio mexicano en busca de aportar su experiencia en el viejo continente para lograr levantar el ansiado título 13.

¿Cuándo será presentado ante la afición?

Hernández, quien regresa a México para vestir la camiseta rojiblanca en una segunda etapa, sería presentado ante la afición el próximo sábado 27 de enero en el Estadio Akron, un día después de visitar a los Xolos en Tijuana en la Jornada 3, mientras que su debut está a la espera de su recuperación de rodilla.

Por otra parte, en su historial futbolístico, Javier Hernandez cuenta con dos Premier League en sus palmares, tres títulos de Community Shield, además de un Mundial de Clubes obtenido con el conjunto Blanco y una Europa League con los Nervionenses.

En su primera etapa con las Chivas del Guadalajara, Chicharito registró un total de 3 mil 858 minutos, donde marcó un total de 29 goles en 79 partidos, así como el aporte de nueve asistencias; se espera que para este nuevo reto a sus 35 años de edad, pueda superar estas estadísticas con los rojiblancos.

Hace más de 10 años Chicharito jugó en México

Cabe destacar que el último juego oficial de Javier Hernández ‘Chicharito’ con el equipo de sus amores fue enfrentando al Santos Laguna en marzo de 2010, donde en aquella ocasión se llevaron la victoria por marcador de 6-3, mientras que su último partido lo disputó en contra del United. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: