- Gobierno
Sergio Salomón da la bienvenida a Benito, tras su llegada a Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio la bienvenida a la jirafa Benito, luego de su llegada al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, tras ocho meses viviendo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Céspedes Peregrina se reunió con directivos del parque para presentar al nuevo integrante de la familia poblana y refrendar el respaldo a las causas animalistas y la promoción de estrategias para garantizar el bienestar animal.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, el mandatario reconoció a quienes dirigen a Africam Safari por estar al pendiente de Benito, de su alimentación, de su salud y de los pormenores del viaje. Indicó que, lo anterior, fue una muestra de que cuando existe voluntad, organización y cooperación se pueden lograr grandes cosas. "Benito ya es poblano", expresó.
Agregó que procurar el bienestar animal es un asunto ético y una parte esencial para el gobierno que encabeza, por ello, su administración coadyuva con los diferentes sectores para dejar un mejor Puebla para las siguientes generaciones.
"A nombre de todos los que conformamos el gobierno del estado y de las y los poblanos agradecemos infinitamente que esta jirafa haya llegado con bien", puntualizó Sergio Salomón.
Frank Camacho, director de Africam Safari, comentó que, gracias a la suma de sociedad y el gobierno estatal, la llegada de la jirafa Benito a la entidad fue una realidad. Agregó que dicha especie actualmente está en riesgo de extinción, por lo que su presencia en el parque es de suma importancia para preservarla.
Gregory Camacho, director de Desarrollo de Africam Safari, informó que, una vez que Benito cumpla el proceso de adaptación, será integrado al grupo de siete jirafas que habitan en el parque. Recalcó que en este parque de conservación de vida silvestre la salud y bienestar de los animales están garantizados. (JC)