- Elecciones
Morena arriesga votos con sus partidos aliados: Nadia Navarro
Los partidos que se han aliado a Morena, como Fuerza Por México, el Partido Verde o Nueva Alianza, no tienen arraigo ni identidad en los municipios poblanos, por lo que podrían complicarle la elección, aseveró la senadora Nadia Navarro Acevedo.
En entrevista en Ante la Corte, Navarro Acevedo también explicó que el principal motivo por el que cambió de grupo parlamentario en el Senado, del PAN al PRI, fue para fortalecer al partido tricolor, ya que cada vez tiene menos integrantes. Actualmente tiene ocho de los 14 senadores con los que contaba.
Voto de castigo a Morena en municipios
En zona como Tehuacán hay 40 personas que se inscribieron en Morena para competir por la alcaldía municipal y sólo uno de ellos será tomado en cuenta, por lo que algunos de los 39 perfiles restantes no estarán de acuerdo con la decisión y podrían imponerle al partido un voto de castigo, previó Nadia Navarro.
Estimó que los perfiles que no vayan a ser elegidos por Morena para contender por algún cargo de elección popular no se sumarán a las filas de la coalición opositora. Sin embargo, sí podrían darle un voto de castigo al partido de la 4T en las próximas elecciones.
El voto de castigo a Morena vendrá de parte de personas inconformes como científicos, madres que ya no tienen estancias infantiles o gente que perdió familiares en la pandemia.
Nadia Navarro se une al PRI para fortalecerlo
“Sí, cambié de grupo parlamentario en el Senado pero no de partido”, expresó la senadora Nadia Navarro Acevedo quien rechazó que su decisión haya sido tomada por no ser elegida por el PAN para contender por la gubernatura de Puebla.
Las aspiraciones de Nadia Navarra por la gubernatura de Puebla no se han apagado, sin embargo ahora le gustaría contender por la senaduría con el PRI.
“Yo no voy a ser la que divida el voto, porque de ser así no ganaría yo y tampoco Eduardo Rivera Pérez”, mencionó la senadora, quien apoya y forma parte de la campaña del virtual candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
En caso de que no logre ir por la senaduría, señaló que le gustaría ir por una diputación federal que esté siglada por el PRI.
Por otro lado, expresó que aún no está decidido si Néstor Camarillo Medina, actual diputado y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, vaya a ir por la primera fórmula en el Senado.
“Nada está dicho hasta que él se registre”, argumentó, pues el partido ya sabe de mis aspiraciones. (CR)