• Nación

Álvarez Máynez presenta a Paty Mercado como coordinadora de proyecto de nación

  • Raul Lazcano
La nueva integrante del equipo del precandidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano es senadora de la República
.

El candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, presentó por medio de sus redes sociales a su coordinadora de proyecto de nación, la senadora por el partido naranja, Dora Patricia Mercado Castro, quien fue una de las aspirantes a la presidencia luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García se bajara de la contienda.

En su publicación Álvarez Máynez, acompañada de una imagen donde combina sus tenis naranjas con la mascada del mismo color de la senadora, calificó a Mercado como “inspiración y referencia en la lucha por un México de iguales”, asegurando que estas aptitudes la acompañan desde su época estudiantil.

¿Quién es Patricia Mercado?

Dora Patricia Mercado Castro tiene 66 años de edad, es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha militado en diversos partidos políticos, la mayoría de centroizquierda.

Comenzó su carrera en la política mexicana mientras cursaba su licenciatura con el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores; tras el sismo de 1985 se unió a organizaciones no gubernamentales que abogaban por los derechos sindicales de mujeres afectadas por el siniestro.

En su agenda política a inicios de los 2000 figuraban temas progresistas como la equidad de género, la erradicación de la violencia intrafamiliar, la despenalización del aborto, de la marihuana o las uniones entre personas del mismo sexo.

Fue aspirante a la presidencia en el año 2006 por el entonces Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (ahora Partido Social Demócrata), con el que consiguió más de un millón de votos.

Trabajó en el gabinete de Miguel Ángel Mancera, cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México), donde fungió como titular de la Secretaría del Trabajo. De 2018 a la fecha es Senadora de la República por el partido Movimiento Ciudadano. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: