- Elecciones
Pepe Chedraui niega incorporación de Eukid a su equipo: "es guerra sucia"
El empresario expriista José Chedraui Budib negó que el operador político morenovallista Eukid Castañón Herrera forme parte de su equipo o esté considerado para sumarse en el futuro, de cara a la elección del 2 de junio.
En entrevista desde el Hotel Gilfer, aseguró que todos los rumores que han surgido en los últimos meses son parte de una guerra sucia en su contra, al ser un buen perfil para competir por la presidencia municipal de Puebla.
Lamentó que su pasado político sea motivo de interés y rechazo entre algunos militantes y simpatizantes de Morena, pues afirmó que lo más importante en el proceso de designación de la candidatura a la alcaldía es el nivel de competitividad de los aspirantes.
"Cada quien tiene sus propuestas y su forma de trabajar (...). Que quede claro, Eukid no está trabajando conmigo. Lo conozco perfectamente bien, fue compañero mío diputado, pero no está trabajando conmigo. Sin duda [el señalamiento], es guerra sucia", sentenció el empresario.
Chedraui Budib resaltó que él seguirá "caminando con la frente en alto" y minimizó cualquier ataque que puedan realizar en su contra, debido a que se considera un cuadro importante en la medición de Morena; además, dijo que está acostumbrado "al fuego amigo".
Asimismo, recordó que será capaz de sumarse al proyecto de la persona que resulte electa por Morena para competir por la presidencia municipal de Puebla, ya que no está obsesionado con el cargo.
Sin embargo, huyó al ser cuestionado sobre la colocación de bardas con su nombre en la zona de Periférico Ecológico pues, aunque fue interrogado por el tema, no quiso emitir una declaración al respecto.
José Chedraui Budib acudió a la rueda de prensa que convocó la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, para anunciar los pormenores del partido respecto a la entrega de resultados con los que elegirán a su candidato o candidata a la alcaldía.
Al evento acudieron 16 de los 17 aspirantes que se registraron en el proceso interno para ser medidos en la encuesta final; los resultados podrían publicarse a partir de esta semana y no dependerán del principio de paridad de género. (JC)