• Municipios

Autoridades de Tehuacán ignoran leyes de protección animal, acusan

  • Andrea Castillo
Policías y agentes de tránsito se negaron a detener a un chofer de transporte tras atropellar a una perrita, según fue expuesto por sociedades protectoras de animales
.

Tras el incidente del conductor de la ruta 21, unidad 15 de Tehuacán, en el que atropelló a un canino, agentes de Tránsito y de la Policía Municipal no lo detuvieron pese a que fue señalado como responsable.

Por el hecho solo intentaron infraccionarlo debido a que contaba con licencia vencida, lo cual fue considerado por “TAC, sociedad protectora de animales”, como un desconocimiento a las leyes por parte de la propia autoridad.

Fue al mediodía del pasado viernes cuando el chófer de dicha colectiva presuntamente atropelló a una perrita, por lo cual se solicitó la presencia de las autoridades llegando a ese sitio elementos de la Policía Municipal y Agentes de Tránsito, quienes se negaron a detener al conductor y únicamente lo querían multar por su licencia vencida.

Los agraviados insistieron a la autoridad en que hubiera una detención, pues le ocasionó serias lesiones en la cadera a Pinta (nombre del can), por lo cual, ambas partes fueron llevadas ante un juez calificador, quien logró que conciliaran a través de un documento.

Al final, el chofer tendrá que pagar los gastos ocasionados al animal, pero no fue puesto a disposición.

Pese a que acudieron los agraviados y testigos con video de prueba donde el chofer de la ruta aceptó haber atropellado a la perrita, el juez calificador decidió no ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), comentó Patricia Aguilar Delgado, presidente de Tac, Una Protección al Entorno A.C.

Asimismo, mencionó que los cuerpos policíacos se burlaron de las agraviadas al aminorar la situación e indicar que “era tanto por un simple perro”, cuando en teoría el maltrato animal ya es un delito y ellos como autoridad lo deben saber. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: