• Nación

CNTE organiza plantón en CDMX para exigir aumento salarial prometido por AMLO

  • Redacción e-consulta
La reunión será este jueves a las 15:00 horas en el Monumento a la Revolución, donde esperan hablar con Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP
.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) organizó, junto con varias decenas de docentes de la Ciudad de México (CDMX), un plantón a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) planeado para el 18 de enero, donde esperan reunirse con Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, para exigir el aumento salarial que el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió en mayo de 2023.

La cita se dará en punto de las 15:00 horas el jueves 18 de enero en las instalaciones centrales de la SEP, ubicadas en la calle República de Brasil número 31, colonia Centro de la capital del país; en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus peticiones amagaron con convocar a un paro de labores nacional el 26 de enero.

“Lo que nosotros estamos planteando es la necesidad de hacer una revisión de la política salarial de este sexenio (...) un dato que preocupa mucho a los maestros es no han recibido incrementos justos ni suficientes ni dignos en cinco años”, informaron los representantes del CNTE en conferencia virtual.

Serán docentes de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la CNTE los participantes del paro, con el que buscan se reanuden las conversaciones con la titular de la SEP para validar el aumento salarial homologado prometido por AMLO, quien aseguró todos los docentes del país ganarían 16 mil pesos; indican que el retraso del incremento salarial se debe a falta de interés de mandos medios de la SEP.

No es la primera marcha de la CNTE por aumento salarial

El 5 de diciembre varios contingentes de secciones de la CNTE referidas se reunieron en una marcha en frente de las oficinas centrales de la SEP para exigir el aumento de salario prometido por López Obrador el pasado Día del Maestro.

Aquella vez los docentes estuvieron a punto de dar un “portazo” en las oficinas debido a la constante negativa de las autoridades de la SEP sobre reunirse con ellos en una mesa de dialogo para hablar sobre su petición, cuestión que al final sí se logró pero sin obtener los resultados deseados por parte de los manifestantes. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: