- Mundo
El “Monstruo de Amstetten”, Josef Fritzl, podría quedar libre
Josef Fritzl conocido como “el monstruo de Amstetten”, que mantuvo secuestrada durante 24 años y violó a su hija, con quien procreó siete hijos, podría ser trasladado de una unidad para criminales dementes a la cárcel, donde podría solicitar su puesta en libertad.
El austriaco de 88 años, que ahora tiene un nuevo nombre, fue condenado en 2009 a cadena perpetua en la unidad especial. Si es trasladado a una cárcel ordinaria, podría solicitar la libertad condicional anticipada 15 años después de su condena.
Un informe psiquiátrico dictaminó, que ya no representa una amenaza pública, sin embargo, continúa sometido a exámenes psicológicos, cuyos resultados se darán a conocer a finales de enero, por lo que, si se detectan problemas en las pruebas, no podría ser liberado.
Fue condenado por incesto, violación, coacción, detención ilegal, esclavitud y por el homicidio por negligencia de uno de sus hijos pequeños.
Fritzl violó en repetidas ocasiones a su hija Elisabeth Fritzl en el sótano de su casa, en la ciudad de Amstetten, Austria, y como resultado tuvo siete hijos/nietos con ella, de los cuales uno falleció a pocos días de nacer y cuyo cuerpo fue quemado en la caldera de la casa.
Tres de los siete hijos que tuvo con Elisabeth vivieron con ella hasta que fueron liberados en 2008, mientras que los otros tres fueron criados por Josef Fritzl y su esposa después de recibir una carta en la que Elizabeth les dijo que no podía criarlos. (MCJ)